• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gran Bretaña pega primero en la Copa Davis de la mano de Murray

El escocés Andy Murray derrotó sin complicaciones a Thanasi Kokkinakis / EFE

El escocés Andy Murray derrotó sin complicaciones a Thanasi Kokkinakis / EFE

El tenista escocés venció Thanasi Kokkinakis por 6-3, 6-0 y 6-3 lo que pone en ventaja a la delegación británica que juega contra Australia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escocés Andy Murray, tercero en el ránking mundial de la ATP, derrotó hoy sin complicaciones a Thanasi Kokkinakis por 6-3, 6-0 y 6-3 y dio el primer punto a Gran Bretaña frente a Australia en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Murray se impuso al joven Kokkinakis, segunda raqueta de los 'aussies', en el Emirates Arena de Glasgow en el primer partido de la eliminatoria.

"Es un resultado fantástico. Fue un partido complicado para empezar la serie pero estoy contento de haberlo hecho bien. No le di demasiadas oportunidades con mi servicio y fui muy agresivo", dijo el tenista escocés, que hoy ganó 38 de los 41 puntos con su primer saque.

"Representar a mi país es algo que me enorgullece mucho. Intento hacerlo lo mejor posible cada vez que juego para Gran Bretaña y espero seguir haciéndolo así durante todo el fin de semana", sostuvo Murray.

Gran Bretaña, que eliminó a Estados Unidos y a Francia en primera ronda y cuartos de final del torneo, respectivamente, pelea por acceder a su primera final de Copa Davis desde 1978

El segundo encuentro de la eliminatoria lo disputarán el desconocido Dan Evans, 300 del mundo, y Bernard Tomic, 23 en el ránking ATP.

"El público ha estado genial desde el primer hasta el último punto. Ahora necesitamos que apoyen igual a Dan en el siguiente partido. Necesita todo el apoyo posible", aseguró Murray.