• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Le Graët se sorprende por la dimisión de Blatter

Blatter anunció hoy que dimite para limpiar la imagen de la FIFA | Foto: EFE

Blatter anunció hoy que dimite para limpiar la imagen de la FIFA | Foto: EFE

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol declaró que esto permitirá volver a empezar "sobre una buena base"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, mostró hoy su sorpresa por la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, y señaló que su preferido para sustituirle es el presidente de la UEFA, Michel Platini.

En una declaración ofrecida a la emisora "RTL", el representante del fútbol galo, que la semana pasada respaldó la candidatura de Blatter a la presidencia, consideró que pese a todo, su salida permite volver a empezar "sobre una buena base".

Interrogado sobre su sucesor, vio a Platini como el mejor candidato: "Sigue siendo mi preferido. ¿Estará preparado para meterse en esa aventura? No puedo ponerme en su lugar, pero pienso que si Europa debe presentar a un candidato, solo puede ser Michel".

El presidente del Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) y de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP), Philippe Piat, añadió por su parte que la salida de Blatter "es una buena noticia para la FIFA y para el fútbol".

"Era el camino que había que tomar, y lo ha tomado. Es sorprendente teniendo en cuenta el plazo entre su elección y su dimisión. Creo que logró lo que quería: la confianza de sus electores. Y después de eso se va mostrando que es su propia decisión", indicó en declaraciones recogidas por L'Équipe.

Piat señaló en ese diario deportivo que de no haberse ido "habría sido difícil poner en marcha cualquier reforma", y admitió pese a todo que Blatter no puede disociarse del hecho de que "gracias a él, la FIFA se ha convertido en una organización extraordinariamente fuerte en el mundo entero".

Blatter anunció hoy que dimite para limpiar la imagen de la FIFA, empañada tras la detención de siete altos cargos en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, y avanzó que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.