• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Goyito” Martínez se vistió de héroe

José "Goyito" Martínez | Archivo / El Nacional

José "Goyito" Martínez | Archivo / El Nacional

El infielder de los Tigres conectó cuadrangular en el inning 11 para dejar en el terrenos a los Leones del Caracas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un solo swing José “Goyito” Martínez concluyó una jornada en la que los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas brindaron emociones a granel a la afición de Maracay.

"No traté de hacer mucho, solo hacer contacto con la pelota y gracias a Dios obtuvimos el triunfo"; atinó a decir el héroe dominical, luego sacudir el jonrón que puso el 3-2 definitivo en la pizarra, y dejó a los melenudos en el terreno en el cierre del inning 11.

Lo que empezó en un duelo de lanzadores entre los abridores Doug Mathis y Buddy Boshers se extendió a extrainnings gracias a un hit de Cleuluis Rondón en la parte alta del noveno que trajo a Blake Gailen para igualar la pizarra a dos carreras.

 Por los aragüeños, el joven lanzador Daniel Hurtado actuó por dos entradas completas de manera impecable y logrando mantener a raya los bates melenudos. Hurtado consiguió su primera victoria de la campaña mientras que la derrota cayó sobre Víctor Lárez quien tiene foja de 2-1.

Tigres abrió la pizarra en el cierre del segundo episodio gracias a un error en el tiro a primera de Boshers, en su intento de cuidar a Renato Núñez, permitiendo la anotación de José Martínez. La segunda fue productor de un cuadrangular de Teodoro Martínez en el tercer capítulo.

El encuentro, con un lleno total, sirvió para que la novena bengalí estrenara a dos de sus figuras que hacen vida en la gran carpa, Eduardo Escobar y Avisaíl García, de los Mellizos de Minnesota y Medias Blancas de Chicago, respectivamente.

Los aragüeños cerraron la cuarta semana con tres ganados y tres perdidos, ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones con 11 triunfos y 7 reveses.  Por su parte, a Leones del Caracas le ha costado mantenerse en lo que va de torneo jugando para .500. Se ubican en el cuarto lugar de la clasificación con 10 victorias por 12 derrotas.  

Los capitalinos contaran la semana entrante con Alex González, el jugador estuvo de visita en la cueva de los felinos en Maracay y se le vio muy animado en el dugout de los visitantes.

Avisaíl García: “Esperen lo mejor de mí”

El jardinero Avisail García debutó en el encuentro de ayer ante los Leones del Caracas y expresó que viene dispuesto a dar todo por mantener en la senda del triunfo a los Tigres de Aragua.

 “Me siento contento de estar aquí con el equipo, bastante positivo por mi debut la idea es hacer lo mejor posible para que el equipo siga ganando” expresó el grandeliga de los Medias Blancas, que llegó a los felinos en un cambio entre los aragüeños y los Caribes de Anzoátegui en el receso de la pelota profesional venezolana.

 Luis Sojo, mandamás bengalí y sus compañeros le dieron un buen recibimiento. “Hay mucho apoyo, hay muchas de ganar, todos estamos en la misma página, eso es lo que queremos, queremos ganar, no importa lo que pase con tal de obtener los triunfos”, indicó con respecto a su llegada al clubhouse de los Tigres.

En cuanto a su condición física dice sentirse sano, “Me siento excelente físicamente. He trabajado duro todas estas semanas, para estar listo, ojala las cosas salgan bien”.

García alineo como tercer bate y designado. “No me puedo lanzar, debo jugar con cuidado, ser un poco más inteligente en las jugadas en los jardines, nada de tirarme de cabeza” destacó sobre las recomendaciones en cuanto a su participación en esta temporada en la LVBP.

Para nadie es un secreto su amistad con el jugador de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, por lo que al saber que sería parte de los Tigres le dio algunos tips. “Debo salir a jugar duro todos los días, que me sintiera orgulloso de vestir la camisa de los Tigres de Aragua y de representar a toda la fanaticada aragüeña”.