• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gota a gota es la recuperación de Cerveceros

Francisco Rodríguez ha salvado 7 de las 12 victorias de Milwaukee | Foto AP

Francisco Rodríguez ha salvado 7 de las 12 victorias de Milwaukee | Foto AP

El buen momento de Milwaukee ha coincidido con el despertar ofensivo del jardinero venezolano, que presenta un average de .284

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Cerveceros de Milwaukee tuvieron un terrible inicio de campaña que le costó el trabajo al manager Ron Roenicke. Ahora, bajo el mando del debutante Craig Counsell la novena del lúpulo ha conseguido 3 victorias consecutivas y ha ganado 7 de los últimos 10 encuentros. Ayer, vencieron a los Medias Blancas de Chicago 10 a 7.

Gerardo Parra ha ido de la mano con la recuperación del equipo de la división central de la Liga Nacional. Ayer, el zuliano ligó de 5-2, con doble, par de anotadas y una impulsada. En ese periplo de recuperación de Milwaukee, de los últimos diez encuentros, el jardinero ha conectado 9 imparables en 26 turnos, periodo en que dejó un promedio de .346 con 8 impulsadas. Por los momentos, Parra se ha convertido en el abridor de la ofensiva de su equipo.

Aparte del buen accionar de Parra, Francisco “Kid” Rodríguez aprovechó la oportunidad para acreditarse el séptimo salvado de la campaña. El derecho recibió un imparable en una entrada de labor y dejó su efectividad en 1.38.

Héctor Rondón también aprovechó la victoria de Cachorros, para salvar su séptimo encuentro de la temporada. Los oseznos llegaron al último inning con la pizarra a favor 4 a 3, y el diestro venezolano resolvió la última entrada, pese a que otorgó un boleto. 

Los Reales de Kansas City desaprovecharon la oportunidad de sacar ventaja sobre Detroit, al caer derrotados ante los Rangers de Texas con pizarra de 8 por 2. Por la causa de la victoria, Elvis Andrus ligó de 4-1 con doble (6), mientras que por la novena de la realeza, Alcides Escobar de 3-2, Salvador Pérez sin suerte en cuatro visitas al plato, y Omar Infante de 3-1 con anotada.

Los Yanquis de Nueva York derrotaron a las Rayas de Tampa Bay 11 por 5. Alex Rodríguez despachó el cuadrangular 662 de su carrera, mientras que el venezolano Asdrúbal Cabrera se fue de 4-2.