• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gonzalo Higuaín: La Copa América será dificilísima pero intentaremos ganarla

Gonzalo Higuaín, argentino de 28 años, máximo goleador en una temporada en la historia del fútbol italiano. | Foto: BBC Mundo

Gonzalo Higuaín, argentino de 28 años, máximo goleador en una temporada en la historia del fútbol italiano. | Foto: BBC Mundo

Argentina integra el Grupo D junto con Bolivia y Panamá, además del estreno ante los chilenos, que irán a Estados Unidos como defensor del título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero del Napolés italiano, Gonzalo Higuaín, manifestó hoy que la Copa América Centenario será "dificilísima" pero que igualmente la selección albiceleste buscará ganar un título que se le niega desde 1993.

"La Copa América va a ser dificilísima. Pero intentaremos ganarla y yo aportaré lo mío para lograr el objetivo", enfatizó el goleador de la última temporada del torneo italiano.

"Creo que el listón está alto porque en los últimos dos torneos llegamos a dos finales, algo bien hicimos. No creo que estemos en deuda", enfatizó el delantero en una conferencia de prensa que compartió con Erik Lamela.

"Esta es una Copa América diferente a la de Chile pero con el mismo objetivo de siempre que tiene Argentina, que es ganar el título. La gente quiere un campeonato y nosotros también. En las últimas oportunidades se llegó a la final que es algo muy importante", añadió el mediocampista ofensivo del Tottenham Hotspur inglés.

Sobre su posición en el campo, Lamela reflexionó: "Me siento bien en cualquier posición. No tengo problema en jugar por derecha, izquierda, o atrás del 9, pero lo decidirá el técnico".

"Cuando se viene a la Selección se pone la cabeza ciento por ciento acá. Tenemos un gran equipo para conseguir la Copa América. El partido ante Honduras del viernes va a servir para prepararnos", concluyó Higuaín sobre el encuentro en San Juan, que será el único previo al debut en el torneo continental del 6 de junio ante Chile en Santa Clara.

Argentina integra el Grupo D junto con Bolivia y Panamá, además del estreno ante los chilenos, que irán a Estados Unidos como defensor del título.