• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

González no va contra Paraguay

Maestrico no jugará por la lesión que sufrió el fin de semana | Foto AP

Maestrico no jugará por la lesión que sufrió el fin de semana | Foto AP

César Farías aseguró que “Maestrico” no jugará por problemas en la rodilla, al tiempo que armó un posible once para el viernes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si el plan para el partido contra Paraguay tuvo dos bajas duras y sensibles en las ausencias de Tomás Rincón y Salomón Rondón, el plan de César Farías volvió a sufrir un duro traspié el sábado, una baja que se confirmó ayer.

César “Maestrico” González no podrá jugar el viernes contra los guaraníes, tras corroborarse que el volante tiene un esguince en la rodilla derecha, que le impedirá estar en el campo por primera vez en la eliminatoria desde el 9 de junio de 2012, cuando Venezuela cayó contra Chile 2-0 en Puerto La Cruz. El monaguense se perdió esa doble fecha por lesión.

“Será muy difícil contar con Maestrico, tiene un esguince de rodilla, distensión del ligamento y liquido en la articulación. Se nos cae todo lo que teníamos planeado”, explicó el estratega a la emisora Tamá Stereo de San Cristóbal.

Farías argumentó que por esta razón tendrá que buscar un jugador de jerarquía que acompañe a un hipotético once, que se encargó de esbozar en la entrevista. “Otero iba de todas todas, lo mismo que Yohandry (Orozco) y Josef (Martínez). Todos tienen roce internacional importante, y son piezas a considerar. A César tendrá que suplirlo alguien de experiencia”, dijo. 

El sucrense también afirmó que si la combinación de resultados se da, y Venezuela entra al repechaje, le gustaría jugar ese partido en noviembre contra Jordania, en San Cristóbal.