• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

González: “Lo más sensato que hizo Blatter fue renunciar”

González aseguró que espera viajar pronto a Chile para acompañar a la Vinotinto | Foto Archivo

Laureano González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbo l Cortesía prensa Vinotinto

El actual presidente de la FVF aseguró que los excesos del ex jefe de la FIFA terminaron con su mandato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laureano González se caracteriza por ser un hombre frontal, directo y sin cortapisas. De esta manera, el actual presidente provisional de la Federación Venezolana de Fútbol, aseguró desde Zurich, Suiza, donde estuvo hasta ayer en el marco del Congreso Ordinario de FIFA, que la renuncia de Joseph Blatter fue la alternativa más equilibrada que el suizo pudo asumir ante la crisis que vive el balompié. “Lo más sensato que hizo Blatter fue renunciar”, aseguró González, quien apuntó que el manejo personalista del helvético durante sus 17 años a cargo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, lo llevaron al fracaso. “Él fue una persona que manejó la FIFA a su antojo, creando una burocracia insufrible de tecnócratas, quienes en muchos casos, no tenían ningún vinculo con el fútbol”, apuntó el actual jefe de la FVF, quien aseguró días atrás que no votó por el helvético en las elecciones del viernes, al considerar que había el ex presidente del máximo ente del balompié mundial había maltratado y traicionado al fútbol latinoamericano, y particularmente, a Rafael Esquivel.  “Este grupo, después de tanto tiempo mandando, y ante los extraordinarios ingresos económicos del ente, no pudieron controlar sus excesos y cayeron en actos de corrupción”, expuso González.

Ajetreado. El guayanés se preparaba ayer para regresar al país durante la tarde de hoy, y apenas estará e suelo patrio por unos días, antes de volver a subirse en un avión que lo lleve a Santiago de Chile para acompañar a la selección nacional. “Aún tengo algunos asuntos por resolver en Venezuela inherentes a la nueva posición que me toca asumir, pero al terminarlos viajaré a Chile para darle a la selección y sus integrantes todo el apoyo que sea posible”, precisó. El presidente de la FVF comentó además que ese sostén será anímico y monetario. “Evidentemente, por la situación que ocurrió, hay alguna angustia con el tema económico. Pero vamos para allá para darles todo el apoyo en ese apartado, en el que hay cosas que se han visto un poco afectadas”, destacó.  

Fianza y defensa local

Rafael Esquivel buscará evitar la extradición a Estados Unidos. El presidente de la FVF, separado de su cargo desde hace una semana al verse involucrado en la investigación que lleva el FBI por corrupción, se asesorará con abogados suizos y estadounidenses para intentar que no se lleve a cabo la medida. “El equipo lo componen dos abogados suizos, asesorados por un experto neoyorquino con gran experiencia en el foro penal estadounidense. Buscarán limpiar el nombre de Rafael”, precisó González. “Esperamos que a pesar de todo esto, Rafael pueda salir bien librado de toda esta situación tan desagradable por la que está pasando sin que haga mella en su mermada salud”, remató. 

Además, una fuente cercana al caso agregó que existe la posibilidad de que Esquivel quede en libertad bajo fianza, permaneciendo en Suiza. El depósito es de cuatro millones de dólares.