• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

González perdió por decisión

Johan González, Yoel Finol y José Díaz tendrán la última oportunidad de conseguir el pase a Río 2016 en La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El boxeador venezolano Johan González, quien ganó sus dos primeros combates en la categoría del peso mediano de la ronda preliminar del Preolímpico Mundial que se celebra desde el 16 al 25 de junio en Bakú, Azerbaiyán, cayó ayer en decisión dividida con Shakhsuvarly Kamran de Azerbaiyán y quedó eliminado del torneo.

González venció en su primera salida a Valeri Sirbu de Moldavia por decisión dividida 2-1 y en su segunda pelea le ganó al representante del Congo, Glory Carlos L’Muala, pero en su combate de ayer no pudo alcanzar la victoria.

Yoel Finol, mosca 52 kg, José Díaz, gallo 56 kg, y Johan González, mediano en 57 kg, tendrán la última posibilidad de conseguir el pase a las olimpiadas que se realizarán durante el mes de agosto en Río de Janeiro, en el clasificatorio que se celebrará en Venezuela, en el Domo del Polideportivo José María Vargas de La Guaira, estado Vargas, del 3 al 8 de julio próximo, en el que, además podrán participar boxeadores profesionales quienes deberán regirse por las reglas de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

En el boxeo amateur los peleadores combates durante tres asaltos mientras que los profesionales están acostumbrados a pelear 12 asaltos.

Ningún boxeador profesional ha concretado su inscripción para aspirar a participar en el tan esperado evento deportivo.