• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

González: Si ganamos el domingo, nos prendemos

César González aún no ha marcado con Táchira pero ha dado varias asistencias / Cortesía Deportivo Táchira

César González aún no ha marcado con Táchira pero ha dado varias asistencias / Cortesía Deportivo Táchira

Para Maestrico, este Táchira tiene las herramientas para volver a pelear el título después de casi dos años de crisis deportiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de un año y medio de decepciones es demasiado, incluso para el más fiel de los aficionados tachirenses. Divorciados de Pueblo Nuevo por culpa de la cadena de derrotas, los fanáticos aurinegros parecen volver a ilusionarse. El domingo asistieron casi 7.000, los que vieron a la nueva versión del cuadro atigrado que gustó y ganó al Real Esppor 3-0 con César “Maestrico” González participando en cada uno de los tantos.

Con Maestrico como bandera publicitaria del nuevo proyecto, el cuadro fronterizo suma 14 goles en los últimos cinco partidos, con los que ha escalado hasta colocarse a cuatro puntos de la cima de la clasificación. “Táchira tuvo un tiempo que no le salían las cosas bien, pero este año estamos armando un buen equipo, trajeron buenos jugadores, ahora nos estamos adaptando a lo que quiere Manolo (Contreras, el técnico)”, aseguró González, quien destacó que el del domingo fue un partido con todos los ingredientes. “Cada quien hizo su parte, corrimos todos, jugamos bien a la pelota y al fútbol, eso ayudó”.

Pese a que esta es apenas la sexta jornada, Maestrico tiene sensaciones de que puede ser el inicio de algo de bueno. “Estamos haciendo las cosas bien y tenemos un plantel para hacernos respetar de local y también para pelear de visitante”. ¿Tienen con qué volver a pelear el título? “Si el fin de semana (visitan a Trujillanos) llegamos a ganar, nos vamos a prender, nos vamos a meter entre varios que están ahí peleando. Ya será en la fecha 11 que se puede ver mejor quienes estarán en esa competencia pero sí, nosotros tenemos equipo para pelear”.

Adaptado al país

Luego de dar vueltas por el continente desde julio de 2007, César González regresó al país este año para vivir en la tranquila San Cristóbal, en donde no extraña el tráfico de Caracas o de Buenos Aires. “El nivel el fútbol venezolano está creciendo pero aún se puede mejorar mucho, a nivel de fútbol, de estructura y de organización sobre todo”.

En sus primeros meses ha podido ver a varios rivales de peso. “Caracas es un gran club pero también está Mineros, Lara, Llaneros también está haciendo las cosas bien, Anzoátegui. Son equipos que te exigen y que tienen buenos técnicos”.
Ayer el equipo oficializó la firma del delantero juvenil Fernando Wadskier.