• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

González: “Es una estrategia política de Estados Unidos”

Ayer hubo una reunión entre dirigentes del COV y de la FVF

Ayer hubo una reunión entre dirigentes del COV y de la FVF

Laureano González, presidente encargado de Fevefútbol, aseguró que la selección en Copa América no tendrá problemas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una reunión realizada ayer entre miembros de la Federación Venezolana de Fútbol y el Comité Olímpico Venezolano el presidente encargado de la FVF, Laureano González, hizo votos por la pronta resolución del caso que se le sigue a Rafael Esquivel.

Esquivel permanece detenido en Suiza desde hace dos semanas por una investigación sobre presuntos casos de corrupción en la FIFA y Conmebol.

“Esperamos que lo de Esquivel se resuelva rápido”, dijo González. “Su detención es una acción política de Estados Unidos, que pidió su extradición”.

González dijo que la Junta Directiva le dio respaldo por 90 días a su interinato y que de no resolverse la situación legal de Esquivel se quedará en la presidencia hasta el fin del periodo, en 2017.

“Tuvimos algunos problemas administrativos, pero ya tengo acceso a la firma de las cuentas y no habrá ningún inconveniente con la selección en la Copa América. Los viáticos ya se pagaron”, informó el federativo. “Las selecciones siguen trabajando. Los contactos con Rafael Esquivel los tienen sus abogados”.

Eduardo Álvarez, presidente del COV, convocó la reunión con González para corroborar que los equipos nacionales no estuvieran afectados por la situación.

“Nuestro interés es la selección nacional, queremos que el fútbol esté en todos los eventos que le corresponde”, aseguró. “Esperamos un pronunciamiento del COI sobre una posible injerencia de las autoridades estadounidenses en el caso FIFA”.

Álvarez anunció la inauguración la próxima semana de un museo dedicado a la Copa América 2007. Estará ubicado en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Barcelona.