• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

González será directivo de Conmebol

González espera que en el ente continental se tomen decisiones consensuadas

González espera que en el ente continental se tomen decisiones consensuadas

El presidente de la FVF está como segundo vicepresidente de la plancha del paraguayo Alvaro Dominguez, quien debe ganar las elecciones del martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laureano González no aspiraba a un cargo en Conmebol.  “Suficientes problemas tengo con el fútbol venezolano, para ocuparme de los de todo el continente. Además, a mí no me gusta viajar”, aseguró ayer el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, justo antes de salir este fin de semana a Paraguay a la elección de la nueva directiva del máximo ente del balompié continental.

“Alvaro Dominguez, presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, nos propuso como segundo vicepresidente de una plancha en la que él sería el presidente y el primer vicepresidente sería el peruano Edwin Oviedo. Esta fórmula irá contra la del uruguayo Wilmar Valdéz, quien busca la presidencia sin un grupo de trabajo fijo, con los otros cargos a designarse después, y esto no es del agrado de los presidentes de Conmebol”, explicó González.

De acuerdo con el diario El País de Uruguay, la plancha de Domínguez cuenta con siete de diez votos para hacerse con la directiva. La especie fue corroborada por González. “Existe el apoyo de siete de diez presidentes a la opción de Paraguay. Aún falta esperar a la elección”, comentó.

“Lo primero que hay que hacer en Conmebol es darle transparencia”, aseguró el federativo. “Que no exista más corrupción. Y que sea un órgano donde todos decidamos. Evitar el personalismo que tanto daño le hizo en el pasado”, apuntó.

Sobre Venezuela, González destacó que la Vinotinto jugará oficialmente contra Chile en Barinas el 29 de marzo. “Ya eso se trasladó a FIFA. Queremos además hacer dos amistosos fuera del país antes de la Copa Centenario, y tenemos pendiente una visita de Jamaica en el año”, precisó.