• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

González: Considero estar a la altura de IndyCar

Rodolfo González sigue entrenándose | Foto Archivo El Nacional

Rodolfo González espera competir en la IndyCar para la próxima temporada | Foto Archivo El Nacional

El piloto venezolano criollo está a la espera de una respuesta de alguna escudería para incorporarse en la categoría este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Rodolfo González considera tener las habilidades necesarias para lograr un buen desempeño en la categoría IndyCar, evento automovilístico que se realiza en distintas ciudades de Estados Unidos.

El corredor está a la espera de una respuesta de alguna escudería para incorporarse en la categoría este año.

"De tener la oportunidad de competir en la IndyCar, creo que puedo tener resultados bastante buenos, por lo que hemos visto en las prácticas y el feedback que me ha dado el equipo. Todo pinta bastante positivo", declaró el venezolano.

En septiembre, González recibió una invitación de la escudería Dale Coyne Racing para participar en las prácticas que se efectuaron en el circuito Barber Motorsport Park en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, de esa categoría del automovilismo.

En noviembre hizo propio en el Sebring, Florida, en una jornada en la cual debutó con el mismo equipo Schmidt Peterson el colombiano Gabby Chaves, campeón IndyLights. A finales de diciembre, al mando de un auto de la escudería Schmidt Peterson, el piloto venezolano fue el más rápido en las prácticas de la categoría IndyCar, jornada que también se disputó en el circuito de Sebring.

Señaló que a partir de ese momento los equipos se han mostrado bastante interesados.

"No me lo esperaba, me subí al carro y gracias a Dios me fue bastante bien. Se abrió ese compás, los equipos interesados y (estoy) súper contento", dijo.

El corredor caraqueño comentó que el carro de la IndyCar es muy parecido al de la Fórmula 1 en cuanto a la potencia y más rápido que el vehículo de GP2.

"Físicamente es súper duro, hay que entrenar bastante. Me sorprendí con la rapidez que se midió el carro, los neumáticos los entendía bastante rápido, se adapta muy bien a mi estilo de manejo, que es un estilo agresivo llevando mucha velocidad en las curvas. Me recuerda a la época de fórmula 3 y fórmula 3.000, en las que gané muchas carreras", indicó.

El piloto venezolano calificó su temporada 2014 como muy positiva. Participó en cuatro competencias, una de ellas fue su debut en las 24 horas de Le Mans, en la que obtuvo un buen rendimiento, que le llevó a un podio en Francia.