• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Goncalvez estará en las prácticas de Daytona

El venezolano Jorge Goncalvez repite en el equipo Michael Shank Racing | Foto: Cortesía Octavio Estrada

El venezolano Jorge Goncalvez repite en el equipo Michael Shank Racing | Foto: Cortesía Octavio Estrada

Hará equipo con el colombiano Gustavo Yacamán y los canadienses Michael Valiante y Chris Cumming

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez inició ayer en la pista Daytona International Speedway su preparación para la edición 51 de las 24 Horas de Daytona, la carrera de larga duración que abrirá el calendario de la serie Grand Am. La competencia se disputará a finales de enero en el óvalo de Florida, Estados Unidos.

Goncalvez conducirá de nuevo un vehículo Ford Riley de la categoría Daytona Prototipos del equipo Michael Shank Racing, junto al cual alcanzó el tercer lugar en la clasificación general en 2012. En esa ocasión, con 20 años de edad, fue el piloto venezolano de menor edad en subir al podio en la prueba de resistencia.

En la temporada 2013, el piloto de Los Teques repetirá formación junto al colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán y los canadienses Michael Valiante y Chris Cumming. Conducirán un Ford Riley de última generación.

Las pruebas en Daytona, circuito de 5,4 kilómetros de longitud, terminarán mañana. En los tres días de ensayos estarán en acción más de medio centenar de máquinas divididas en tres clases.

Los vehículos serán conducidos por unos 150 pilotos que trabajarán para obtener la mejor puesta a punto con miras a la carrera de apertura de la serie Grand Am.

En 2011 Goncalvez participó en la división Indy Lights junto a la escudería Belardi Autosport, temporada pobre en resultados en la sumó un quinto lugar como mejor figuración para culminar en la décima plaza de la clasificación general.

En cada jornada en Daytona se efectuarán al menos 4 horas de prácticas divididas en varias sesiones. Se esperan temperaturas de 15 a 18 grados centígrados y las posibilidades de lluvia son muy altas.