• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gómez, único venezolano en Mundial de Karting

Sydney Gómez buscará ganar para cerrar la temporada con broche de oro /  Foto: Jefatura de arte

Sydney Gómez buscará ganar para cerrar la temporada con broche de oro / Foto: Jefatura de arte

El piloto caraqueño llevará el número 113 como identificador de su auto en el trazado de Zuera, España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana Sydney Gómez participará en la competencia de mayor prestigio e importancia del mundo en la especialidad de karting: CIK Karting World Cup, avalada por la FIA, que este año se celebra en Zaragoza, España. Por segundo año consecutivo, el joven tricampeón nacional será el único venezolano en compartir pista con más de 180 pilotos.

“Me siento muy emocionado por llevar la bandera de mi país para competir contra los mejores del mundo y nos hemos preparado bastante apuntando a llegar lo más lejos posible” dijo Gómez.

En las sesiones de prácticas realizadas sobre el trazado de Zuera, el caraqueño estuvo entre los diez mejores. “Durante las pruebas colectivas previas al Mundial, estuvo siempre entre los primeros diez en los grupos donde tomó parte. Esperamos pueda mantenerse así” declaró Sandro Lorandi, Team Manager del Team BabyRace.

Sydney Gómez participará en la Categoría KF3, cuya lista de inscritos asciende a noventa y nueve aspirantes, mientras que en la KF2 registra ochenta y cuatro volantes.

El trazado de Zuera es el de mayor extensión en el mundo; cuenta con 1.700 metros de longitud y un ancho de pista de 10 metros. La recta principal es de 180 metros, valores que para el karting resultan altamente exigentes. Sydney Gómez llevará el número 113 como identificador de su auto.