• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gómez: “Este título es muy especial”

Ernardo Gómez | Foto Archivo El Nacional

Ernardo Gómez | Foto Archivo El Nacional

Es el primer extranjero en ganar tres veces la Copa. Lo había logrado en 2002 y 2006

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernardo “Harry” Gómez sigue marcando hitos en la historia del voleibol venezolano, el guayanés de 32 años de edad obtuvo el campeonato de la Copa Griega el domingo con el PAOK al derrotar 3-1 (25-21, 26-28, 25-22 y 25-11) al Olympiacos.

“Este título es muy especial porque es el más reciente y nunca sabemos cual va a ser el último”, dijo en un boletín de la Liga Venezolana de Voleibol. “PAOK es un equipo que nunca había ganado títulos en Grecia y eso lo hace aun mas especial. Lo estoy disfrutando mucho, duré dos años fuera del ámbito internacional y hoy soy campeón nuevamente”.

Es la tercera vez que Gómez gana la Copa de Grecia, en 2000 y 2006 lo consiguió con el Olympiacos y el Panathinaikos. El opuesto guayanés es el primer jugador extranjero en conseguir las tres coronas en la historia de la Liga Griega.


Viene la Liga. Dentro de un mes comenzará la cuarta edición de la Liga Venezolana de Voleibol masculina.

Huracanes de Bolívar (con el que Gómez se tituló en 2014 y fue el Más Valioso), Deportivo Anzoátegui, Varyná Voleibol Club, Vikingos de Miranda, Aragua, y Bucaneros de La Guaira disputarán el campeonato. El partido inaugural tendrá a los campeones de Bolívar recibiendo a Bucaneros el 17 de abril.