• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Golpe al orgullo

El receptor Juan Apodaca remolcó una carrera Cortesía AVS Photo Report/ Archivo

El receptor Juan Apodaca remolcó una carrera Cortesía AVS Photo Report/ Archivo

Los Navegantes del Magallanes evitaron anoche que los Leones del Caracas asaltaran el quinto puesto de la clasificación, al triunfar en el último clásico de la ronda eliminatoria que se llevó a cabo en Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La de anoche fue una victoria que la afición de los Navegantes del Magallanes disfrutó al máximo y que difícilmente olvidará. Vencer a los Leones del Caracas siempre será emocionante para los parciales de los eléctricos, pero que un triunfo evite que el eterno rival tome un lugar en la clasificación genera una satisfacción que alcanza un nivel superlativo.

Pues sí. Los melenudos no pudieron aprovechar la derrota de los Tiburones ante los Cardenales para tomar control del quinto y último puesto que da acceso a la postemporada.

Ahora, los dirigidos por Pedro López deberán ganar hoy ante los Bravos, en su último juego de la ronda eliminatoria, y ligar que los saldados pierdan los dos compromisos restantes para forzar un choque extra.

Caracas volvió a desperdiciar otra oportunidad de oro.

Los primeros seis innings del último clásico de la ronda eliminatoria fueron para la visita. El abridor cubano Yoanner Negrín consiguió 5.1 entradas en blanco y entre Félix Pérez y Alex González se encargaron de fabricar las tres rayitas con las que Caracas encaminaba el triunfo.

Sin embargo, el relevo capitalino de desplomó en el séptimo acto al aceptar un rally de cinco carrera del Magallanes.

El joven receptor José Briceño salió como bateador emergente en esa entrada y empató las acciones a tres carreras, con un jonrón ante el zurdo Ángel Calero.

José Mijares, Amalio Díaz y Seth Frankoff se encargaron de mantener a raya a la toletería melenuda en los últimos dos episodios para preservar la victoria número 32 de la temporada.

A Magallanes el quedan dos cotejos para completar el calendario de la fase regular y hoy amanecen a un juego y medio del tercer puesto, en poder de los Tigres de Aragua, que ayer fueron blanqueados (8-0) por los Bravos de Margarita.