• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Golpe moral

Adonis García (derecha) liquidó el encuentro con jonrón en el noveno | FOTO AVS PHOTO REPORT

Adonis García (derecha) liquidó el encuentro con jonrón en el noveno | FOTO AVS PHOTO REPORT

Magallanes aseguró anoche la serie particular de la temporada regular ante Caracas, con la victoria por 4-1, en el estadio Universitario, y, por si fuera poco, hundió aún más a su eterno rival en la tabla de posiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Magallanes le propinó anoche otro golpe al Caracas, el quinto en ocho duelos de la presente temporada para ser específicos y quizás el más importante.

Con la victoria, por 4-1, en el estadio Universitario, los Navegantes aseguraron la serie particular de la ronda regular, cuando solo resta un clásico en Valencia, y hundieron aún más a su eterno rival en la zona baja de la tabla de posiciones.

Los Leones amanecen con seis derrotas al hilo y el orgullo herido, tras sufrir otra jornada de poca producción ofensiva. La tropa de Alfredo Pedrique solo ha fabricado dos carreras en los últimos 27 innings.

Caracas desperdició siete entradas de calidad de su abridor Luis Díaz y los turcos aprovecharon en la parte alta de la novena entrada para fabricar las tres carreras de la victoria.

Ronny Cedeño pegó un inatrapable que no pudo dominar el jardinero central Trayvon Robinson y el campocorto magallanero terminó anotando la segunda rayita del inning.

“Todavía estoy cansado de la carrera”, bromeó Cedeño sobre la exhibición de velocidad que ofreció mientras Robinson buscaba la pelota en lo profundo del bosque central.

“Es importante dar el batazo oportuno, porque he estado luchando con mi ofensiva en los últimos nueve juegos”, manifestó Cedeño.

Adonis García coronó la reacción con su tercer jonrón de la zafra. Todas las carreras fueron ante el dominicano Nelson González, quien recibió la confianza de Pedrique con el juego empatado a una carrera, a pesar de que se trataba de su primera salida de la temporada.

Y es que Pedrique busca nuevas opciones y por eso alineó de cuarto bate al también recién llegado Brock Stassi, que remolcó la única carrera del equipo con un doble en su primer turno.

Caracas se fue de 9-0 con corredores en posición anotadora y dejó hasta 10 corredores en las bases. “Siempre que uno tiene oportunidad de anotar carreras y poner el otro equipo abajo hay que hacerlo, sobre todo ante un equipo como el Magallanes. No lo hicimos en el séptimo y por eso tuvimos ese problema en el noveno”, reconoció Pedrique.

La nave turca marcha viento en popa hacia enero y los melenudos se siguen alejando peligrosamente de la clasificación.

Extrabases
Alex González no jugó ayer al sentir molestias en ambas rodillas luego de ver acción durante dos días seguidos en el Alfonso “Chico” Carrasquel, estadio de grama artificial… El relevista grandeliga Miguel Socolovich, que no tiene planeado uniformarse con el Caracas esta temporada, estuvo de visita en el Universitario… Magallanes inscribió en la lista de 14 días a los lanzadores Bobby Blevins y Clary Rapada, al sacarlos del roster de 35. Blevins fue cesanteado, a diferencia de Rapada que va a Estados Unidos con planes de regresar.