• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gollito: "Tendré la posibilidad de titularme frente a mi gente"

El winsurfista con su trofeo de subcampeón en 2013 | Foto Cortesía @Gollitoestredo

El winsurfista con su trofeo de subcampeón en 2013 | Foto Cortesía @Gollitoestredo

La playa El Yaque será sede de la primera válida mundial de freestyle el próximo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El margariteño José “Gollito” Estredo no regresará de Sylt con las manos vacías, a pesar de no poder asegurar la sexta corona mundial en su carrera. Pudo abrochar el subcampeonato del windsurf en la modalidad de freestyle, además de recibir el aval para que playa El Yaque reciba una válida mundial el próximo año.

“Se está cumpliendo uno de mis sueños. Tener la oportunidad de titularme frente a la gente que me vio nacer”, confesó emocionado por teléfono el neoerspartano de 24 años de edad.

El Tour Mundial de freestyle, avalado por el ente denominado PWA, está comprendido entre cuatro y cinco certámenes por campaña. Fuerteventura (España), Podersorf (Austria) y Sylt (Alemania) han sido una de las fijas en las zafras pasadas.

2014 será diferente. La campaña del freestyle mundial comenzará en playa El Yaque, entre el 20 y 30 de marzo, de acuerdo con lo previsto en el certificado entregado por Jimmy Díaz -presidente de la PWA- a Gollito Estredo, recientemente.

“Eso va encaminado, espero que sea un evento a la altura y seamos unos dignos anfitriones”, relató el venezolano. Pedirá al Gobierno y a las empresas para la logística del evento.

Gollito ve participa en los tours de la PWA desde 2004, acumula cinco títulos mundiales, además es la principal imagen para promocionar la disciplina a nivel mundial. Fueron las principales cartas para que Venezuela accediera a una válida; los también margariteños Ricardo Campello, Douglas Díaz y Yoli De Brendt, participan.

Esperanzas. Estredo había ganado las dos primeras válidas de esta campaña, para llegar a cinco de forma seguida; todo se perfilaba a alzar la corona por sexta ocasión. Pero se desinfló en las dos últimas, cuando cupo el cuarto peldaño tanto en Brouwersdam (Holanda), como en Alemania.

“Lo tenía todo fácil para ganarlo, pero parece que este año no era para mí”, esbozó el nativo.

Kiri Thode, representante de Bonaire, se impuso tanto en Brouwersdam como en Sylt, suficiente para acumular 6.267 puntos y coronarse por primera vez en su carrera. El neoesparno quedó con 6.201 tantos en la segunda casilla, mientras que el belga Steven Van Broechkoven ocupó el tercer peldaño con 6.201 unidades también.

“Me quedó la espinita, el próximo voy por la revancha, recuperaré lo que es mío”, puntualizó Gollito.

El Dato

Gollito Estredo se mantiene como el único atleta con tres títulos mundiales en un tour mundial de windsurf en la modalidad de freestyle; lo hizo entre 2008 y 2010, además de ser el más joven en lograrlo con 16 años de edad, en 2006.