• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gollito con opciones de definir el título en Holanda

Gollito Estredo está enfocado en ubicarse en los tres primeros puestos | Foto Cortesía José Estredo

Gollito Estredo está enfocado en ubicarse en los tres primeros puestos | Foto Cortesía José Estredo

El margariteño José Estredo ha ganado las últimas citas de windsurf en la modalidad de freestyle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El margariteño José “Gollito” Estredo tiene la oportunidad en Holanda de seguir haciendo historia. Va por el sexto triunfo seguido en una válida mundial de windsurf en la modalidad de freestyle y con la posibilidad de sumar la sexta corona en el curriculum.

De haber suficiente viento, hoy iniciará la cita en Brouwersdam, al sur de Holanda. Estaba previsto que el evento comenzara el domingo, pero las condiciones no estaban dadas. Este sábado es el día límite para culminar esta prueba en el país europeo. “Tengo cuatro días y hace mucho frío, además está lloviendo. No me gustan cuando las condiciones se ponen así. Mañana (hoy) parece que viene una tormenta, vamos a ver. Primera vez que voy a competir aquí”, relató el venezolano por teléfono.

Brouwersdam recibe una Copa Mundial de windsurf en freestyle por primera vez en los últimos 15 años. Ha ganado popularidad en los últimos años por los vientos para la práctica de dicha disciplina.

Los dos certámenes iniciales del año fueron dominados por Gollito Estredo, el primero fue en el Podersdorf (Austria) y siguió en Fuerteventura (España); en el 2012 se coronó invicto, al imponerse en las tres válidas.

La campaña de este año cerrará en Sylt (Alemania) entre el 27 de septiembre y 6 de octubre. Sin embargo, si Gollito Estredo triunfa en Holanda, todo estará definido porque se contabilizan sólo las tres mejores ubicaciones de cada atleta en dichas válidas.

“No estoy pendiente de sacar cuentas ahorita, sólo estoy enfocado de ubicarme en los tres primeros puestos”, relató el neoespartano de 24 años de edad.

Con el par de triunfos en lo que va de zafra, el nativo acumula 4200 puntos, seguido por el bonaerense Kiri Thode y el belga Steven Van Broeckhoven, ambos con 4101 unidades.

“Los rivales no me hablan mucho, siento que tienen mucha presión”, puntualizó.

Gollito Estredo sumó su primera corona mundial 2006 y luego tres seguidas entre 2008 y 2010, además la del año pasado.


Orgullo. En la rama femenina, la también margariteña Yoli de Brendt estará participando en Brouwersdam. En Fuerteventura se ubicó en la tercera casilla; dicha cita fue ganada por la arubeña Sarah-Quita Offringa, secundada por la holandesa Arriane Aukes.

Tanto Gollito como de Brendt son protagonistas del film “Yaque, pueblo de campeones”.