• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gollito dominó primera ronda en España

Busca ganar la quinta válida mundial seguida en la modalidad de freestyle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José “Gollito” Estredo aguantó el dolor en la rodilla derecha y se armó de valor. Eso fue suficiente para que el venezolano se sumergiera a las aguas de Fuerteventura (España) y ganara la primera ronda de esta segunda válida mundial de windsurf en la modalidad de freestyle.

“Me duele más o menos, pero bueno es mejor empezar así a no tener nada. Veamos cómo se desarrollan las otras rondas, había oleaje para hacer buenas maniobras”, detalló el margariteño por teléfono.

El nativo fue seguido por Tonky Frans, representante de Bonaire, y por el belga Steven Van Broeckhoven. Hoy proseguirá la cita en España, hasta el viernes.

La participación de Gollito estaba en duda, debido a que el viernes presentó molestias de la rodilla derecha y fue parcialmente inmovilizado, luego de un mal movimiento en la práctica.

El orgullo de Playa El Yaque se ha coronado en las últimas cuatro válidas que se han disputado: la primera de este año, en Austria, además de arrasar en el 2012 en las tres llevadas a cabo.

Comandar la cima en las tres citas del año pasado, llevaron a que el criollo sumara el quinto campeonato en su curriculum (2006, 2008, 2009, 2010 y 2012).