• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Golfistas y arqueros surcoreanos competirán en Río con trajes antizika

El zika es transmitido por el mosquito 'Aedes aegypti' | Foto AFP

El zika es transmitido por el mosquito 'Aedes aegypti' | Foto AFP

El virus, que también se puede contagiar por vía sexual y contra el que no existe vacuna o tratamiento específico, genera una especial amenaza para las mujeres embarazadas, cuyo feto puede sufrir malformaciones neurológicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los golfistas y arqueros surcoreanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 contarán con uniformes especiales antimosquitos para prevenir infecciones del virus zika, informó este lunes la marca deportiva local Kolon Fashion Material.

Los deportistas podrán competir en ambas disciplinas con estos trajes hechos de una tela con repelente capaz de mantener alejados a los mosquitos portadores del virus, indicó representante de la marca en Seúl.

El anuncio llega dos meses después de que el Comité Olímpico surcoreano presentara el uniforme especial antimosquitos del equipo nacional para los Juegos de Río.

La gran diferencia es que el uniforme oficial presentado en abril -de otra marca- solo se puede usar en ceremonias y entrenamientos, ya que no cumple las normas para que los atletas puedan llevarlo durante las pruebas.

De momento solo los golfistas y los tiradores de arco del país asiático podrán disputar sus respectivas competiciones con este tipo de trajes protectores, según confirmó la portavoz de la marca surcoreana.

El zika, una enfermedad que ha tenido especial incidencia en Brasil, ha generado fuertes preocupaciones de cara a la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Estos temores están siendo especialmente fuertes en el golf, que en Río volverá a ser deporte olímpico por primera vez desde 1904.

Siete golfistas, entre ellos el norirlandés Rory McIlroy, tercero en la clasificación mundial, un saltador y un ciclista han renunciado al certamen que transcurrirá entre el 5 y el 21 de agosto por miedo a ser contagiados con este virus transmitido principalmente por mosquitos.

El virus del zika, que también se puede contagiar por vía sexual y contra el que no existe vacuna o tratamiento específico, genera una especial amenaza para las mujeres embarazadas, cuyo feto puede sufrir malformaciones neurológicas.