• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Goles de Gladiador

Salomón Rondón celebró sus goles contra el Inter de MIlán

Salomón Rondón celebró sus goles contra el Inter de MIlán

Salomón Rondón anotó dos tantos contra el Inter de Milán en el triunfo 3-0 del Rubin Kazan en la Europa League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ilusión de todo futbolista es tener una jornada como la que ayer protagonizó Salomón Rondón. Una de esas que parecen reservadas para el olimpo de los jugadores distintos, donde se encuentran esos que están para marcar diferencias.

El caraqueño, que desde niño creció con la idea de jugar en el máximo nivel del balompié europeo y anotarle a un rival importante, logró su primer doblete en la Europa League para guiar a la victoria al Rubin Kazan 3-0 sobre su víctima favorita, el Inter de Milán.

No fue cualquier doblete. Las dos dianas llegaron contra el cuadro italiano, el mismo rival al que ya le anotó una vez, sobre la hora, al principio de esta etapa de grupos, su primer tanto en la competencia continental.

Pero los dos goles de ayer llegaron para sellar un partido en el que el Rubin Kazan fue mejor que el Inter, y en el que el "Gladiador" Rondón, que entró a los 58 minutos, dio los golpes definitivos que sentenciaron al Inter y que además catapultaron al liderato del grupo H a los escarlatas, lugar del que ya no los pueden bajar.

El primer tanto de "Salo" llegó a los 85 minutos, con los transalpinos buscando el empate, y fue casi un calco del que anotó en el Giuseppe Meazza. Después de que un compañero envió un balón largo, rebotado, venció en un duelo físico al brasileño Juan, al colocarle el brazo para proteger el balón como quién cuida un preciado botín, y después de encarar sacó un zurdazo tremendo que golpeó en el poste antes de ingresar el balón al arco.

En su segundo tanto, el caraqueño aprovechó un centro desde la derecha de Gokdeniz Karadeniz. El pase rastrero llegó después de un gran movimiento de desmarque de Rondón, que se sacudió la marca de Jonathan, el otro central carioca que puso Andrea Stramaccionni ayer en el césped del estadio Central de Kazan, l o q u e l e permitió al caraqueño adelantarse en la jugada y rematar arrastrándose en el piso con su pierna derecha para cambiar la dirección de la pelota e introducirla a la red, a los 93 minutos, sobre el cierre del partido.

Ritmo de récord. Con su actuación de ayer, Rondón igualó su mejor comienzo de temporada desde que juega en primera división en Europa.

"Salo" marcó siete tantos en la temporada 2010-2011, incluyendo dos en el mes de diciembre. El delantero también empató con 7 al líder goleador de su equipo, Vibras Natcho, quien tiene todos sus tantos anotados en la liga.

Todo un sueño de campaña, en lo que parecía que sería una fría y dura experiencia para el capitalino, que sigue viviendo la ilusión de anotarle a los mejores de Europa, y al menos ayer, por partida doble.

Los dobletes que consiguió Massimo Margiotta en la Copa UEFA (ahora Europa League) en su carrera. En 1999, con el Udinese lo hizo contra Bayer Leverkusen, y en 2003 le endosó dos al PAOK Atenas con el Perugia. El de ayer fue el primero de Rondón, segundo venezolano que logra la hazaña