• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Goleada no influirá en elecciones

La mandataria dijo que estaba muy triste | Foto AFP / Archivo

La mandataria dijo que estaba muy triste | Foto AFP / Archivo

El gobierno de Brasil descartó versiones que indican que la derrota del martes afectará la campaña por la reelección de Dilma Roussef 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La humillante goleada que dejó a Brasil fuera de la final del Mundial de Fútbol difícilmente tendrá un efecto directo en las elecciones presidenciales del 5 de octubre en el país, pero sí empeorará el ánimo de los brasileños, afectado por la inflación y el bajo crecimiento, coincidieron analistas.

Poco después del 7-1 con que Alemania provocó la más humillante de las derrotas del fútbol brasileño en su historia, los candidatos presidenciales, incluida la mandataria Dilma Rousseff, salieron a arropar a la selección nacional y a negar que el frustrante resultado pueda tener efectos electorales.

El gobierno rápidamente descartó las versiones según las cuales la jefe del Estado, que había asociado su imagen al éxito del Mundial y al de la propia selección, pueda ser relacionada con el fracaso del equipo. No creen que esa vinculación perjudique sus aspiraciones para ser reelegida a un nuevo mandato de cuatro años.

“El partido fue un desastre, como nunca había ocurrido. Pero nadie puede decir que el gobierno sea responsable por eso”, declaró el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva.

La propia Dilma Rousseff, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, se identificó como una más entre los 200 millones de aficionados brasileños que se encuentran “muy tristes con la abultada derrota”.