• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Golden State superó al “Rey” y es campeón de la NBA

Andre Iguodala fue el JMV de la final al destacar en ambos lados de la cancha | Foto EFE

Andre Iguodala fue el JMV de la final al destacar en ambos lados de la cancha | Foto EFE

Andre Iguodala se llevó la distinción del jugador más valioso de la final con 7 votos. James contó con 4 papeletas pese a perder 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa y el juego perimetral superó al mejor jugador de la NBA. Los Warriors de Golden State superaron a los Cavaliers de Cleveland en seis juegos para levantar el trofeo “Larry O’ Brien” en patio ajeno, específicamente en el Quickens Loans Arena de Ohio. El resultado del último encuentro fue 105 por 97.

El quinteto con sede en Oakland no se proclamaba campeón de la NBA, desde hace 40 años, al ganar su último anillo en la campaña 1974-1975. El jugador más valioso de la serie final fue el alero Andre Iguodala, no sólo por su labor ofensiva, sino fue la pieza clave en defensa para los dirigidos por Steve Kerr.

En el juego de ayer, Iguodala dejó línea de 25 puntos, con 5 asistencias e igual número de rebotes. La estrella de los Warriors, Stephen Curry, quien fue el jugador más destacado de la temporada regular, aportó 25 cartones con 8 repartos.

Steve Kerr se convirtió en el séptimo técnico debutante en ganar el campeonato de la NBA. El ex base de los Toros de Chicago y los Spurs de San Antonio, obtiene su primer anillo como entrenador, tras ganar cinco como jugador.

Con la derrota en seis juegos, Lebron James perdió su cuarta final en seis apariciones. No obstante, la labor del alero de Cavaliers fue superlativa, y en el último encuentro dejó boleta de 32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias.