• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suárez les frustra el sueño a los ingleses: Gana Uruguay 2-1

Luis Suárez logró la victoria parcial de uruguay | EFE

Luis Suárez logró la victoria parcial de uruguay | EFE

Una "Celeste" aguerrida demuestra una vez más que no importa con cual rival se mida, su compromiso siempre será luchar hasta el final. La cita fue en el estadio Arena Corinthians, donde los ingleses se les complicó la clasificación a octavos de final y en donde un agresivo Suárez le da la victoria a los "Charrúas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Partido intenso y concentrado. Con una posesión del balón casi pareja por la presión que ambos equipos pusieron en el medio campo. Los "celestes" dirigidos por Óscar Washington Tabárez, tuvieron un buen arranque en el primer tiempo, la fórmula fue presionar arriba y no darle espacios a Rooney, el jugador más peligroso de Inglaterra.

En el medio campo se vivió una lucha, donde la habilidad y la velocidad inglesa respondieron correctamente, tuvieron la mayor posesión pero no generaron peligro al arco de Muslera. La más clara de Inglaterra fue al minuto 31, con gran centro de Gerard que encontró a Rooney, respondiendo con un cabezazo que chocó en el travesaño superior.

Los uruguayos controlaron bien la pelota pero no causaron mucho desequilibrio en la defensa del rival. Poco a poco los celestes fueron consiguiendo peligro, con un Suárez que permitió jugar más ofensivo y atacar como pudo en los espacios que le daban. De esta manera el marcador se abrió 1-0 en el minuto 39, con un gran centro del jugador del PSG, Cavani para Luis Suárez quien cabeceó al primer palo protegido por Hart.

En el segundo tiempo Uruguay salió en búsqueda de un resultado mayor, comenzó presionando mucho más que en el primer parcial, no dejó salidas fáciles a los ingleses. Al minuto 49 el delantero del Liverpool, volvía a agredir la portería rival donde Hart supo reaccionar. La más clara de Inglaterra fue en el minuto 54, estuvo nuevamente protagonizada, por Rooney quien remató dentro del área, acción que fue frenada por un infalible Muslera.

Al minuto 69, los ingleses comenzaron a controlar más el balón. Sturridge desde el borde del área comenzó a generar peligro, y a agredir la portería celeste. En el minuto 75 Wayne Rooney descuenta, empatando 1-1.

El descuento hecho por el delantero del Manchester United, no fue motivo de decaída, por lo contrario los uruguayos se rearmaron, comenzaron nuevamente a presionar arriba a los ingleses y a recuperar terreno. En el minuto 85, Luis Suárez ingresó en solitario al área inglesa y remató con fuerza al arco de Hart sentenciando el marcador 2-1.

Los soldados de Roy Hodgson no dieron más, y de esta manera se despidieron cabizbajos en Arena Corinthians de São Paulo cada vez más lejos de clasificar a octavos de final. Con tres puntos y diferencia de goles aún pueden pasar, es decir, dependen del enfrentamiento de mañana entre Costa Rica vs. Italia. Los "Charrúas" demostraron como la actitud, la perseverancia y la valentía lo es casi todo en el fútbol. Aún no se define los clasificados del grupo D.