• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Goffin acabó con la marcha triunfal de Horacio Zeballos

El belga David Goffin eliminó al argentino Zeballos en Miami | Foto ARCHIVO

El belga David Goffin eliminó al argentino Zeballos en Miami | Foto ARCHIVO

El belga y 15 del mundo jugará por el pase a semifinales contra el ganador del partido entre los franceses Gilles Simon (sembrado 18) y Lucas Pouille

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista argentino Horacio Zeballos reconoció ayer que el tenista belga David Goffin no le dio ninguna oportunidad en su partido de octavos de final del Masters 1.000 de Miami, en el que cayó derrotado con parciales de 7-5 y 6-3.

“Goffin es un jugador que no yerra y no me dio ninguna oportunidad, ninguna posibilidad, y se notó, porque se le vio más sólido, más contundente en los momentos en los que hay que buscar el quiebre”, dijo el marplatense a la prensa tras el partido.

El tenista zurdo, 112 de la ATP, reconoció que su rival (15 del mundo) está en una categoría superior a la suya y fue merecedor del triunfo.

Sin embargo, en su opinión, la clave del choque estuvo en los fallos que cometió en el undécimo juego del primer set, donde cometió errores que le costaron la ruptura de servicio y el parcial.

“Fueron dos puntos que erré con el 5 iguales, cuando sacaba, porque hasta ese momento Goffin no estaba tan cómodo con mi saque. Estaba jugando bien, pero a partir de ahí él empezó a marcar una diferencia y se notó”, relató. Aspecto clave en el devenir del partido, indicó, fue la diferencia de tono físico entre los dos contendientes.

“Creo que el físico es fundamental, me siento que estoy bien, pero tengo que estar un poco mejor si quiero poder ganar a jugadores de esta talla”, dijo.

Zeballos se mostró contento con su desempeño en el torneo, al que accedió después de que Roger Federer se retiró. En segunda ronda derrotó a Juan Martín del Potro y luego al español Fernando Verdasco en la siguiente.

“Miami me deja muy bien parado, me da la posibilidad de sumar puntos y poder entrar en Roland Garros y Wimbledon, que son los torneos que uno siempre quiere jugar. Así que le agradezco a Roger (Federer). Es mi ídolo máximo, así que ojalá que vuelva pronto, pero si no llega a ser por él no hubiera tenido la posibilidad de jugar”, aseguró.

El checo Tomas Berdych, séptimo favorito en Miami, venció al francés Richard Gasquet, décimo cabeza de serie, y avanzó a cuartos de final.

Berdych sometió al galo en tres parciales con marcadores de 6-4, 3-6, 7-5 y en la siguiente manga chocará contra el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el austriaco Dominic Thiem (N.14).