• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Godoy correrá temporada europea con el Androni

Yonder Godoy correrá el Giro de Italia | Foto Archivo El Nacional

Yonder Godoy correrá el Giro de Italia | Foto Archivo El Nacional

La escuadra italiana recibió respuesta del Ministerio del Deporte, que garantiza el pago del compromiso en dos semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gianni Savio, director deportivo del equipo Androni Sidermec, anunció ayer que el portugueseño Yonder Godoy se unirá próximamente a la concentración en Europa tras resolverse el conflicto que mantenía la escuadra italiana con el Ministerio del Deporte.

“Godoy, que tiene contrato para el 2016, podrá llegar a Italia para preparar bien la temporada europea”, dijo Savio a través de un boletín de prensa. “Tenemos la intención de que corra con nosotros en el Giro de Italia 2016”.

Godoy, de 22 años de edad, se erigió en junio de este año como monarca de la contrarreloj en el Campeonato Nacional de Ruta disputado en Valle de La Pascua, estado Guárico.

Savio aseguró que el jueves recibió una carta compromiso firmada por el ministro Pedro Infante en la que afirman que el pago por el contrato de patrocinio 2014 se hará en un plazo de dos semanas. La misiva detuvo la demanda que interpondría el equipo ante un tribunal de Suiza y que pudo haber traído sanciones por parte de la UCI.

“Afortunadamente la triste y enojosa situación que dejó a nuestro equipo en una situación dramática por falta de dinero se está solucionando en forma amistosa”, agregó Savio.