• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Godín: Italia será el rival más duro de Uruguay

Diego Godín / EFE

Diego Godín / EFE

 El defensa de la selección celeste indicó que el conjunto italiano es un claro candidato a ganar el Mundial de Brasil 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Italia será el rival "mas duro" de Uruguay en la primera fase del Mundial de Brasil 2014 y, además, es "candidata" para ganar el torneo, afirmó el defensa uruguayo Diego Godín.

Tras el sorteo de grupos del Mundial celebrado el pasado día 6 Uruguay fue emparejado con las selecciones de Italia, Inglaterra y Costa Rica en el grupo D del cual es cabeza de serie.

"Está claro que Italia es el rival más duro. Es uno de los candidatos a ganar el Mundial", dijo el defensa del Atlético de Madrid que llegó a Montevideo para pasar la Navidad junto a su familia.

La selección italiana "demostró su poderío en la Copa Confederaciones, en los últimos campeonatos del Mundo y en la clasificación europea", agregó.

En referencia a la selección de Uruguay, en declaraciones que publica la página digital del diario El País, Godín dijo que es un equipo "competitivo" aunque admitió: "hay selecciones que están por encima de nosotros".

"Tenemos que pensar únicamente en el partido con Costa Rica, porque es el primero y si logramos un buen resultado seguramente nos haremos mas fuertes", agregó el defensa.

En Sudáfrica 2010 los celestes fueron la mejor selección clasificada de América al ocupar el cuarto puesto.

"Estoy seguro que en Brasil Uruguay va a hacer las cosas bien como ya lo demostró en el anterior mundial", afirmó.

Godín marcó el primer gol de su equipo en la victoria por 3-2 el sábado frente a Levante para quedar como colíder de la Liga española junto al Barcelona.

"Estoy muy contento por el año que vengo haciendo y sobre todo por haber clasificado al Mundial con Uruguay", dijo.

Con el Atlético de Madrid "venimos manteniendo, desde que arrancó la temporada, una gran regularidad y jugando bien, tanto en la Champions como en la Liga", destacó.

Sobre la posibilidad de que el equipo pueda pelear por el título liguero, Godín, que hace un mes renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2018, dijo: "todavía falta mucho, pero esperamos seguir así".