• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Gocho con salario base de $2,5 millones

Johan Santana todavía confía en retomar su carrera en las mayores, donde no lanza desde 2012 / AP

Santana actualmente sigue un plan en Estados Unidos | Foto AP / Archivo

El acuerdo de Santana con los Azulejos incluye incentivos por rendimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana recibirá un salario base de 2,5 millones de dólares esta temporada, como parte del contrato con los Azulejos que firmó el jueves, reportó el sitio CBS Sports.

El contrato es de ligas menores, pero incluye una serie de incentivos por rendimiento y el compromiso de Toronto de incluirlo en el roster de 40 al finalizar el spring training.

Los canadienses contarán con el merideño como jugador invitado a los entrenamientos primaverales. En el complejo de Dunedin, en Florida, comenzará un programa de lanzamientos que le llevará a hacer bullpen, tirar prácticas de bateo en vivo y finalmente disputar encuentros reales.

Santana actualmente sigue un plan en Estados Unidos para fortalecer el hombro, después de sentir molestias en Venezuela, con Magallanes, y someterse a terapia de células madre con el doctor Arnaldo Machado, en Caracas.

Machado dijo al periodista Víctor Gómez que su paciente dio un segundo paso positivo en su rehabilitación, al pasar a soltar el brazo de una distancia de 45 pies, alrededor de 15 metros, a 60, unos 20 metros.

“Va evolucionando bien”, aseguró el médico deportivo.

Infante sano. Omar Infante, que apenas llegó al campo de entrenamiento de los Reales tuvo que suspender sus rutinas, al sentir dolor en el codo derecho al soltar el brazo, está recuperado de las molestias y, según dice, ha superado la lesión.

"Me siento bien", aseguró al portal MLB.com. "Ya no tengo molestias, estoy bien". El anzoatiguense tuvo problemas en el hombro derecho en 2014, pero descartó que ahora haya problemas.

Infante retomará sus actividades normalmente, al recibir el alta médico.

"No siento nada en el hombro y tampoco en el codo", declaró, aunque con un matiz: "Bueno, quizás allí tenga una pequeña incomodidad, pero nada de qué preocuparse".

El camarero estará en su segunda campaña como llave de dobleplays del también venezolano Alcides Escobar.

Cedeño firmó con San Francisco
El campocorto Ronny Cedeño, uno de los agentes libres venezolanos que todavía quedaban antes del inicio de la temporada de Grandes Ligas, llegó a un acuerdo de liga menor con los Gigantes, anunció el equipo.

Fue la tercera firma en pocas horas para la expedición nativa en las mayores, pues en un mismo día también acordaron Johan Santana (con los Azulejos, también contrato de ligas menores) y Francisco Rodríguez (con Cerveceros, dos años).

A diferencia de Santana, el campocorto no tiene invitación al spring training de la gran carpa y deberá reportarse la semana entrante al complejo de ligas menores de San Francisco, en Arizona.

Es la octava organización de Cedeño, que previamente ha jugado con los Cachorros, Piratas, Mets, Padres, Filis, Marineros y Astros.

Marco Scutaro, Pedro Hernández y Alex González quedan ahora como los únicos venezolanos que estuvieron en la MLB la temporada pasada y siguen como agentes libres.