• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Gocho a 90 millas

Johan Santana está en cuenta regresiva | FOTO: CORTESÍA MLB.COM

Johan Santana está en cuenta regresiva | FOTO: CORTESÍA MLB.COM

Santana trabajó 4 entradas en los entrenamientos primaverales extendidos. Tendrá otra salida antes de ser enviado a las menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Johan Santana dio ayer un gran paso hacia su regreso a las grandes ligas al lanzar la recta a 90 millas por hora en su cuarta presentación en los entrenamientos primaverales extendidos, informó Roch Kubatko, de MASNsports.com, en su cuenta de Twitter.

El Gocho ejecutó 56 lanzamientos (tenía un límite de 65) en cuatro innings, en los cuales permitió tres imparables, una carrera y poncho a cuatro.

El dos veces ganador del Cy Young dejó ahora la bola del lado del campo de los Orioles de Baltimore, organización que tiene pocos días para decidir si le da un puesto en el equipo grande. Y es que Santana, según su contrato, puede pedir su libertad el 30 de mayo si no es enviado a las grandes ligas e intentar pactar con otro equipo interesado.

Kubatko, por su parte, dijo que el envió rápido del zurdo oscilo entre las 86 y 90 millas por hora, señal de que está recuperando la fuerza de brazo y su hombro está sano.

Santana, quien desde que pactó con los Orioles no ha puesto fecha a su regreso a las mayores por precaución, espera poder hacerlo pronto al sentir su brazo fortalecido.

Sin embargo, Kubatko informó que Baltimore quiere que el zurdo haga otra apertura en los entrenamientos extendidos antes de ser enviado a las menores, la antesala a su ascenso a la gran carpa.

Recuérdese que el serpentinero se perdió la campaña de 2011 tras de ser operado del hombro el 14 de septiembre de 2010; el 1 de junio de 2012 lanzó el primer no hit no run en la historia de los Mets de Nueva York, y luego se perdió el 2013 por otra cirugía en el hombro izquierdo el 2 de abril de ese año.

El cuerpo técnico de los Orioles, no obstante, ha alabado la diferencia que hay entre la velocidad de su recta y el cambio de velocidad (10 millas), algo que podría ser clave en el retorno del Gocho, quien podría ganar 8,05 millones de dólares,incluido un salario base de 3 millones de dólares más incentivos por rendimientos y aperturas, si es incluido en el roster de 40.