• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Gobierno portugués decreta tres días de luto por la muerte de Eusebio

Portugueses rinden homenaje a Eusébio / EFE

Portugueses rinden homenaje a Eusébio / EFE

A los 71 años, Eusébio da Silva Ferreira, de origen mozambiqueño, murió de madrugada por una parada cardiorrespiratoria después de un año y medio de recaídas de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno portugués declaró tres días de luto nacional por la muerte de Eusébio, una de las mayores leyendas del fútbol portugués, que será enterrado el martes en Lisboa.

A los 71 años, Eusébio da Silva Ferreira, de origen mozambiqueño, murió de madrugada por una parada cardiorrespiratoria después de un año y medio de recaídas de salud.

Según fuentes del Benfica, su cuerpo debe ser transportado hoy al Estadio de la Luz, donde será velado dos días, y su funeral se celebrará el martes en la capital portuguesa.

Autoridades y personalidades de fútbol portugués han expresado hoy la conmoción del país por la pérdida del que fuera once veces campeón de la Liga con el Benfica.

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, envió su pésame a su familia y al Benfica, y recordó al jugador como "un genio del fútbol" y "un ejemplo de profesionalismo, de determinación".

La Federación Portuguesa de Fútbol anunció homenajes y declaró un minuto de silencio en los próximos partidos en honor al jugador, un "eterno símbolo" y un "rey" que maravilló al mundo en la década de los sesenta.

Nacido en 1942 en Maputo, capital de la antigua colonia portuguesa de Mozambique, fue galardonado con el Balón de Oro en 1965 y llevó a la selección lusa al tercer puesto en el Mundial de Inglaterra de 1966.