• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Gobierno del Zulia puso orden en la llegada a La Grita

Edwin Becerra pisó el acelerador en el desvío hacia La Grita | Foto: Cortesía Asociación Tachirense de Ciclismo

Edwin Becerra pisó el acelerador en el desvío hacia La Grita | Foto: Cortesía Asociación Tachirense de Ciclismo

Gusneiver Gil se impuso en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira con tiempo de 3 horas 6 minutos un segundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Tenemos que atacar a Lotería del Táchira y Kino”. Esa fue la estrategia que empleó el técnico Hernán Alemán y sus muchachos del Gobierno del Zulia cumplieron la orden a la perfección. Ayer, en la quinta etapa de la Vuelta al Tachira, la escuadra occidental hizo caída y mesa limpia al lograr la victoria por intermedio de Gusneiver Gil y Edwin Becerra le arrebató el maillot amarillo a Juan Murillo, del Kino.
“Había que golpear a Lotería antes de llegar a La Grita. Nos metimos en una primera fuga con seis corredores, pero no logramos nuestro cometido. Después le dije a los corredores que al llegar al desvío antes de la subida a la meta, intentaran ataques individuales”, dijo Alemán.
Fue así, como a pocos kilómetros para la llegada, José García (Gobierno del Zulia) rivalizó con José Chacón (Lotería del Táchira). Otro de los que atacó fue Franklin Chacón (Zulia), pero la carta del día estaba reservada para Becerra y Gil, ciclista éste último nacido en el estado Trujillo hace 25 años.
“Este ciclista tuvo mala suerte en la primera etapa. Sufrió un pinchazo decisivo y quedó relegado, pero Gil está para grandes cosas. Becerra, por su parte, tiene cuatro años con nosotros. Lo bueno de todo fue que nuestra máxima carta, Manuel “El Gato” Medina, se ubicó en la séptima casilla de la general a sólo un minuto 49 segundos de su compañero Becerra”, indicó el DT zuliano que ahora tiene a cuatro corredores de su equipo entre los 10 primeros de la general.
El Gato Medina señaló que ahora es que viene lo bueno. El pedalista anzoatiguense busca su cuarta corona que lo convertiría en el único en la historia de la justa. “Todavía falta mucho. Creo que las etapas clave serán la de San Antonio-Cerro del Cristo y la que llega a la Casa del Cura. Estoy bien preparado, sólo necesitamos más apoyo de la gobernación”, dijo mientras esperaba para recibir los masajes.
Ahora, José Chacón, Jonathan Camargo y Juan Murillo tendrán la responsabilidad de luchar contra zulianos por el control de la contienda.

Etapa 5:
1. Gusneiver Gil (G. Zulia) 3:06:01
2. Edwin Becerra (G. Zulia) a 4:10
3. José Chacón (L. del Táchira) a 4:26
4. Jonathan Camargo (Kino Táchira) a 4:29
5. Franklin Chacón (G. Zulia) a 4:53
6. Stefano Borchi (Vini Fantini) a 5:05
7. Luis Restrepo (Pdvsa) a 5:33
8. Pedro Gutiérrez (G. Zulia) a 5:40
9. Yeison Delgado (Kino Táchira) a 5:51
10. Manuel Medina (G. Zulia) m.t.

General:
1. Edwin Becerra (G. Zulia) 15:19:59
2. José Chacón (L. Táchira) a 20
3. Jonathan Camargo (Kino Táchira) a 27
4. Juan Murillo (Kino Táchira) a 47
5. Daniel Abreu (Fegaven) a 1:04
6. Franklin Chacón (G. Zulia) a 1:06
7. Manuel Medina (G. Zulia) a 1:49
8. Yeison Delgado (Kino Táchira) a 1:55
9. Carlos Gálviz (Fegaven) a 1:57
10. Pedro Gutiérrez (G. Zulia) a 1:59

La sexta etapa
Hoy se disputará la sexta etapa de la Vuelta al Táchira con salida en Las Mesas y llegada a San Juan de Colón sobre un recorrido de 143 kilómetros. Será un segmento largo en el que se espera no haya variaciones en la clasificación general individual. Tendrá cuatro sprints y dos premios de montaña, para finalizar en terreno plano.