• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gobierno de EE UU pide a Armstrong que devuelva US$17 millones

Lance Armstrong encabeza la lista después de haber confesado en el programa de Oprah que consumió sustancias prohibidas durante su carrera | El Tiempo / Colombia / GDA

Lance Armstrong encabeza la lista después de haber confesado en el programa de Oprah que consumió sustancias prohibidas durante su carrera | El Tiempo / Colombia / GDA

El ex ciclista habría recibido este dinero como patrocinio por el servicio postal de su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong sigue acumulando problemas: ahora es el gobierno estadounidense el que lo pone contra las cuerdas al reclamarle 17 millones de dólares pagados como patrocinio por el servicio postal de su país.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó el martes una demanda contra Armstrong reclamando que devuelva el dinero.

El US Postal, que le dio el nombre al equipo del ciclista caído en desgracia por doping, pagó entre 1998 y 2004 cerca de 40 millones de dólares por ese privilegio. De esa cifra, 17 millones fueron para el capitán, Armstrong, que en aquellos años ganó seis de sus siete Tour de France.

La demanda, en la que también se denuncia al jefe de aquel equipo, Johan Bruyneel, sostiene que Arsmtrong se "enriqueció ilegitimamente" al doparse sistemáticamente, lo que iba en contra de las condiciones planteadas en el contrato de patrocinio.

Elliott Peters, abogado de Armstrong, calificó la demanda del Departamento de Justicia de "oportunista e incorrecta".

"El US Postal se benefició enormemente del patrocinio, eso lo demuestran los propios estudios del US Postal", alegó Peters.

El Departamento de Justicia deberá probar no sólo que el servicio postal estadounidense fue estafado por Armstrong, sino también que ese hecho lo dañó económicamente.