• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Gobernación ofreció ser el salvavidas del Deportivo Lara

El jugador del CD Lara, Rafael Castellín / Cortesía Deportivo Lara

El jugador del CD Lara, Rafael Castellín / Cortesía Deportivo Lara

Henri Falcón ofreció dar cinco millones de bolívares el miércoles y asumir el club a partir de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un poco más de un mes de arena en el reloj para las elecciones regionales, los factores políticos del estado Lara han visto en el club crepuscular un trampolín para sus aspiraciones. El jueves fue el candidato oficialista, Luis Reyes Reyes el que ofreció dos millones de bolívares como donativo al equipo. Sin embargo, el actual gobernador, Henri Falcón, quintuplicó la apuesta ayer en una reunión con el presidente del club, Máximo Scaccia, y el capitán Miguel Mea Vitali, en la que ofreció 10 millones que se harían efectivos en dos entregas.

La primera de ellas llegaría por un crédito adicional aprobado por el Consejo Legislativo del estado y que podría entrar en las arcas del club el próximo miércoles, según anunció en una rueda de prensa reseñada por varios medios, entre ellos La Prensa de Lara . La segunda mitad de su aporte se haría efectivo en diciembre, con otro crédito adicional.

Esas cifras se sumarían a la prometida por Reyes Reyes a través de Corpolara, lo que le permitiría al club disponer de 12 millones de bolívares que alcanzarían para pagar cerca de la mitad de la deuda del equipo, que equivale a once meses de salario entre sueldos y premios que no han sido pagados, totalizando una cifra que la gerencia ha tasado en más de dos millones de dólares.

Luego de escuchar la propuesta del gobernador, el capitán Mea Vitali se retiró y aseveró que el caso sería estudiado por el plantel, que está determinado a jugar mañana ante Llaneros su último partido en caso de que la situación no se resuelva. Tras las oferta, los futbolistas evaluarán la posibilidad de postergar esa decisión.

"Debe aparecer dinero para que el equipo entrene el lunes", comentó José Manuel Rey en el programa radial Los Cronistas, sin querer aventurarse a establecer un porcentaje mínimo para levantar la medida.

A largo plazo. En la reunión, Falcón también ofreció que la gobernación tome el control del equipo a partir de enero con un presupuesto de 18 millones de bolívares, sensiblemente inferior al que manejaba el club en la etapa en la que Arid García era presidente.

En la oferta, el gobernador también incluyó que los jugadores sean accionistas de la entidad.