• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gleyber Torres ahora es la mayor promesa de los Yanquis

Al caraqueño le motiva ser un posible heredero del lugar que Derek Jeter dejó | Foto MILB.com

Al caraqueño le motiva ser un posible heredero del lugar que Derek Jeter dejó | Foto MILB.com

El segundo mejor prospecto venezolano pasó a Nueva York, junto a tres peloteros más, y los Cachorros de Chicago recibieron al cerrador cubano Aroldis Chapman

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algo extraño rondaba en el ambiente del domingo. Era muy raro que Gleyber Torres fuera sacado del lineup del Myrtle Beach Pelicans, sucursal de Clase A avanzada de los Cachorros de Chicago, a pocos minutos de comenzar el juego. A medida que transcurrió la tarde las hipótesis comenzaron a sonar. El joven campocorto estaba involucrado en rumores de cambio con los Yanquis de Nueva York, por el cerrador cubano Aroldis Chapman.

No había nada que hacer sino esperar. Así lo hizo Torres. Se reunió con sus compañeros de equipo y poco antes del mediodía de ayer le dieron la noticia: ahora pertenecía a los Mulos del Bronx.

El prospecto caraqueño de 19 años pasó a la organización neoyorquina junto con el lanzador Adam Warren y los jóvenes jardineros Billy McKinney y Rashad Crawford. Los oseznos recibieron al zurdo lanzallamas Chapman, que ahora apunta a ser el cerrador de la novena por encima del también criollo Héctor Rondón.

“Estoy emocionado porque me tomaron en cuenta en el cambio”, comentó Torres por teléfono a El Nacional. “Solo puedo decir que estoy orgulloso”.

A pesar de que Warren es el único grandeliga cedido por los úrsidos, el mancebo torpedero es la pieza clave de la transacción. Estaba calificado como el mejor prospecto en las granjas de Chicago, franquicia con la que firmó en 2013 por 1.7 millones de dólares. El estatus de promesa número 1 no lo perderá en Nueva York.

“Siempre me ha gustado el Yankee Stadium. Son los Yanquis un equipo grande por todo eso de la fama. Nunca me imaginé allí”, dijo jugador ficha de Tigres de Aragua en Venezuela.

El campocorto de Nueva York perteneció por dos décadas a Derek Jeter. Ser un posible heredero del otrora capitán es una motivación para Torres.

“En realidad pienso en eso por lo que he podido hacer en las menores”, manifestó. “No seré como Jeter, pero trabajaré para hacerlo bien”.

Buenos números en las menores. El estatus de uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas ha sido bien argumentado por Gleyber Torres. Atraviesa un buen año en Clase A Avanzada, pues posee un promedio de bateo de .275, nueve cuadrangulares, 47 carreras impulsadas y 19 bases robadas. A penas tiene dos años en las ligas menores, pero en ese lapso ostenta un average de .285, producto de 292 hits en 1025 turnos legales.