• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gladiador imparable

Rondón anotó su primer gol en la Europa League contra el Inter el año pasado | Foto AFP / ARCHIVO

Rondón anotó su primer gol en la Europa League contra el Inter el año pasado | Foto AFP / ARCHIVO

Un doblete de Salomón Rondón puso al Rubin Kazan muy cerca de entrar a la fase de grupos de la Europa League. Los rusos vencieron 2-0 al Molde noruego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie puede dudar de lo que significa Juan Arango para el balompié venezolano. Para muchos, el maracayero es el mejor jugador que haya nacido en Venezuela, por encima de otros virtuosos de tiempos donde no había tanta presencia mediática, como “Chiquichagua” Marín o Luis Mendoza.

No obstante, con sólo 23 años de edad, y desde ayer, con nueve dianas convertidas en competencias europeas, Salomón Rondón comienza poco a poco a postular su caso para ser considerado, dentro de unos años, en esa élite en la que hoy se inscribe el nombre del “Maradona de Maracay”.

Ayer, Rondón volvió a anotar en la que pareciera será su gran competencia durante esta temporada. Y no se conformó con sólo un tanto, además. El caraqueño anidó dos dianas para comandar la victoria 2-0 del Rubin Kazan sobre el Molde de Noruega, ese que ahora dirige el ex atacante del Manchester United, Ole Gunnar Solskajer.

Ayer el estratega noruego, al que apodaban “el asesino con cara de niño”, cuando jugaba con el United, padeció los goles de un jovencito venezolano con cara de adulto, y con un bagaje que empieza a ser de consideración, con sólo 23 años de edad.


Trabajo y madurez. El primer gol de Rondón fue una demostración de la madurez física y la habilidad que ha alcanzado, además de un guiño a uno de sus ídolos de infancia. El caraqueño aprovechó un pase filtrado de Roman Eremenko a los 21 minutos, justo al borde del fuera de juego, para picar en tres cuartos de cancha y quedar mano a mano contra el arquero rival, Orjan Haskjold.

Frente al gigante noruego, el oriundo de Catia hizo un regate como los de Ronaldo en sus buenos tiempos. Una bicicleta en plena carrera, en la que el enganche final fue para el lado izquierdo, después de dejar regado al meta rival con su segundo movimiento hacia la derecha. Su definición, con su pierna menos hábil, fue apresurada pero perfecta, justo para impedir la llegada de los zagueros locales.

Después de esto, el Rubin se echó atrás y sufrió toda la segunda mitad. Pero justo sobre el minuto 90, un centro del francés Yann M’Vila, sirvió para una aparición fantasmal de Rondón dentro del área rival, buena para rematar de primera con su pierna derecha el servicio del mediocampista galo, y colocar finalmente el 2-0, su segunda dupleta en la Europa League, y su noveno gol en la competición, a tan corta edad. El cuadro ruso ahora tendrá que recibir al Molde en el partido de vuelta en el estadio Central de Kazan, el jueves 29 de agosto, con la eliminatoria prácticamente resuelta.

Las medallas que empieza a acumular Rondón, a su edad, no las tuvo antes ningún otro jugador venezolano. Ni Marín, ni Mendoza, ni Arango. Y además de su experiencia, su doblete llega a las puertas de una fecha clave para las eliminatorias a Brasil. Buena noticia. 


Comprometidos

Los equipos de los venezolanos Frank Feltscher y Josef Martínez, Grasshoppers y Thun respectivamente, quedaron complicados después de ceder en sus respectivos compromisos de ida de la Europa League.

Martínez jugó 79 minutos en la derrota del equipo colorado contra el Partizan de Belgrado, 1-0, en Serbia. El gol del histórico conjunto de Europa central lo hizo Milos Jojic, a los 70 minutos. Entre tanto, Feltscher jugó ocho minutos en la derrota 2-1 de los saltamontes contra la Fiorentina, en Zurich.   


El Dato

Salomón Rondón acumula nueve goles en su carrera en la Europa League. Esta campaña tiene cuatro, y aún no entra a jugar la etapa de grupos. Es el segundo goleador de la competición en este momento.