• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un Gladiador campeón

Zenith de San Petersburgo se alzó con su cuarto título | Foto EFE

Zenith de San Petersburgo se alzó con su cuarto título | Foto EFE

Salomón Rondón se tituló con el Zenit de San Petersburgo, que ayer empató 1-1 con UFA para lograr su cuarto cetro en Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón miró ayer desde la grada a sus compañeros lograr una nueva corona para el Zenit de San Petersburgo. A pesar de que le tocó estar fuera, por haber recibido su cuarta cartulina amarilla contra Amkar, su alegría era máxima.

El 1-1 entre UFA y el conjunto celeste, le permitió al conjunto de André Villas-Boas lograr el cuarto campeonato en la historia para el equipo de la ciudad de los Zares (2007, 2008, 2009/2010 y 2014/2015), y el segundo en la carrera del atacante venezolano, quien fue pieza fundamental para el logro del nuevo monarca de Rusia.

Rondón anotó 23% de los tantos del Zenit, aportando 12 goles en la liga, a tres de distancia del líder anotador del campeonato, su compañero Hulk, quien sumó uno más ayer y llegó a 15 dianas en lo que va de liga (28%).

Pero, más allá de los guarismos, para el caraqueño el título tiene un significado especial. “Estoy muy emocionado por lograr mi primer título en Europa”, escribió en su cuenta de Instagram.“No me salen las palabras, no puedo ponerlas en orden. Siempre soñé con este momento y espero se repita muchas veces más. Desde chamo juré luchar, y dejar el alma si era necesario para que Venezuela y su gente estuviera orgullosa de lo alto que se puede dejar el nombre de este país”, comentó.

Rondón obtuvo el primer título de su carrera en el año 2008, cuando ganó la Copa Venezuela con Aragua, y ahora siete años más tarde, vuelve a sonreír lejos de su hogar, como siempre quiso.  


Vitrina dorada

Rondón unió su nombre ayer al de seis venezolanos que ya habían cosechado títulos en Europa:

-         Fernando De Ornelas, Celtic de Glasgow (Escocia, 1999).

-         Jeffren Suárez, Barcelona (España, 2009, 2010, 2011).

-         Roberto Rosales, Twente (Holanda, 2011).

-         Miku Fedor, Celtic de Glasgow (Escocia, 2013).

-         Ronald Vargas, Anderlecht (Bélgica, 2014).

-         Christian Santos, NEC (Holanda, 2da división, 2015). 


@PabloAGarciaE | pgarcia@el-nacional.com