• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón: El gladiador ambicioso

Rondón suma la mayoría de sus goles (13) en competición europea en la Europa League / Archivo

Foto Archivo

Salomón Rondón aseguró que lograr el título como goleador en Rusia aumentará las opciones del Zenit para ganar el campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasaron ocho años desde la última vez que Salomón Rondón levantó un trofeo. Aquella Copa Venezuela que ganó en 2007 con el Aragua, cuando apenas era un imberbe de 17 años de edad, quedó en su memoria como un recuerdo especial.

“En aquella edición sacamos a varios de los favoritos del torneo, y siempre la guardo como algo especial. Además, en la final le ganamos al Unión Atlético Maracaibo, que era un equipazo”, rememoró ayer desde Rusia, donde se paró de la cama como líder goleador del torneo con el Zenit de San Petersburgo, que igualmente, comanda con comodidad la Premier League de ese país.

“Aprendimos muchísimo de la mala experiencia del año pasado”, explicó el caraqueño, en referencia al campeonato de liga que se le escapó al conjunto de la ciudad de los Zares, en la última fecha de la temporada pasada.

“No tenemos margen de error. Sí, hoy tenemos siete puntos de ventaja, pero no podemos relajarnos. El año pasado, cuando llegué acá, también teníamos cinco o seis puntos de ventaja, comenzamos a empatar y perdimos el título. Acá hay que salir a ganarlo todo, porque perdiendo o empatando se le da vida al rival”, destacó.  

El amanecer de ayer le dio a Rondón la posibilidad de verse en lo más alto de la tabla de goleadores del torneo ruso, algo que lo llena de emoción. “Sé que es algo de momento, que tengo que trabajar duro para mantenerme ahí, pero se disfruta mucho”, expuso. “Empecé con buen pie el 2015”, agregó.

“Un delantero necesita de puntería. A finales del año pasado las cosas no me estaban saliendo bien, y es incómodo no poder ayudar”, comentó a manera de desahogo.

“No creo que se haya trastocado mi confianza por el mal momento de finales de 2014, pero si necesitaba recuperar la alegría de anotar. Los goles, al final, son precisamente eso, felicidad; y más cuando eres delantero. Vives de ellos”, destacó.

Retos. Rondón aseguró que para él es un reto personal ser goleador del torneo ruso. “Cuando llegué al Rubin Kazan apenas hice seis o siete goles”, dijo. “Me estaba adaptando a un torneo que tiene defensas altos, muy corpulentos, de mucha fuerza. No es fácil jugar aquí, porque hay mucho contacto. Pero esto a mí me gusta, y la moral sube cuando ves que la pelota empieza a entrar y las cosas que has aprendido te hacen mejorar”, precisó.

Además, el caraqueño entiende que su reto personal va de la mano con la posibilidad de ganar el título. “Si meto más goles, y soy goleador, lo más probable es que sigamos ganando partidos, y nos acerquemos más al campeonato. Son metas que van de la mano. Al final, el grupo está por encima de todo. Yo lo que hago es aportar lo que pueda para ganar”, remató.

Un trampolín. Rondón está consciente de los rumores que se generan a su alrededor. Hoy según los rumores de las páginas web especializadas en el mercado de fichajes, está en la órbita de dos clubes ingleses de renombre, Liverpool y Tottenham. El caraqueño siente que ganar una Copa, lo puede llevar a Inglaterra. “Si me toca elegir entre ser goleador o ser campeón, quiero el título de liga”, destacó. “Ser goleador es muy importante, pero ganar un trofeo es algo muy grande en tu hoja de vida. Te da prestigio, y hace que otros te vean”, precisó.