• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Gladbach no renovará el contrato de Arango

 Juan Arango / EFE

Juan Arango / EFE

De acuerdo al diario alemán Bild, el cuadro germano decidió no extender el vínculo con el mediocampista venezolano que terminará en junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Tenemos una noticia triste que dar: Adios Arango”. Con esa frase. El diario Bild dio a conocer la intención de la directiva del Borussia Moenchengladbach de no renovar el contrato de Juan Arango, uno de los jugadores más apreciados en las gradas del Borussia Park.

Desde su llegada en 2009, el zurdo ha jugado 162 encuentros en los que ha marcado 28 goles y ha repartido al menos 54 asistencias. A sus 33 años de edad, Arango mantenía la expectativa por renovar su vínculo con el club al menos una temporada más. Incluso aceptó la decisión del club, que declinó varias ofertas para ser traspasado en este mercado, entre ellas, una de la MLS y una de Catar que, de acuerdo al Bild, le ofrecía dos años de contrato.

Arango se mantendrá en el Gladbach hasta junio y entonces quedará libre para poder negociar su futuro. Catar seguirá siendo una opción, al igual que la MLS. También podría sumarse el Tijuana de César Farías, quien ya tocó a su puerta en diciembre pero no logró concretar su fichaje por motivos económicos y la falta de espacio para inscribir a un nuevo extranjero.

En junio el panorama será distinto, el Gladbach ya no tendrá derecho a exigir una compensación lo que abarataría cualquier operación, sea rumbo a México, Estados Unidos, Catar o a algún otro destino.