• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2 en el Giro

Los ciclistas fueron embestidos por una camioneta Explorer el 6 de abril en la ciudad de Lechería | Archivo

Ciclista | Archivo

Tomás Gil, campeón nacional de contrarreloj y Jackson Rodríguez, un gregario de lujo, serán los representantes de Venezuela en la justa que comienza hoy 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En definitiva serán dos los representantes de Venezuela en el Giro de Italia 2013 que comienza hoy en Nápoles. Tomás Gil, quien debuta en esta contienda y Jackson Rodriguez, quien va a su tercera participación, serán los encargados de defender el ciclismo nacional en una competencia que tendrá este año 21 etapas.

Luego de que esta semana el equipo holandés Vacansoleil dejara fuera al merideño José Rujano (estaba entre los 10 favoritos para ganar el Giro) por una investigación de dopaje y la salida de Jonathan Monsalve (Vini Fantani) por lesión del tobillo, la responsabilidad recaerá en el caraqueño Gil y el tachirense Rodriguez, quien finalizó 26° en su primera participación en 2009  y 51° en 2010.

“Logramos muy buenos resultados en la primera parte de la temporada y queremos continuar en el Giro de Italia dando espectáculo. Presentamos un conjunto multiétnico con seis italianos: Franco Pellizotti, Emanuele Sella, Mattia Gavazzi, Fabio Felline, Giairo Ermeti y Diego Rosa. Dos venezolanos: Tomás Gil y Jackson Rodríguez, y un colombiano: Miguel Ángel Rubiano. Un grupo sólido y compenetrado que afronta este reto con gran determinación”, dijo el estratega del Androni Venezuela, Gianni Savio.

En la justa se espera un duelo entre el británico Bradley Wiggins y el italiano Vincenzo Nibali; mientras que el gran ausente será el español Alberto Contador quien se alista para competir en el Tour de Francia.