• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Girardi busca un catcher defensivo y Cervelli tiene los méritos

Francisco Cervelli se unió a los Yanquis / Reuters

Francisco Cervelli / Reuters

El careta nativo retiró a 40 de los 67 hombres que intentaron robarle la base el año pasado en las menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, sabe que cuenta con bastante ofensiva en el equipo. Por ese motivo, el estratega de los bombarderos del Bronx desea mayor defensiva en la receptoría.
Francisco Cervelli y Chris Stewart son los favoritos para quedarse con el puesto, pero Austin Romine es una opción extra que tiene el piloto de los neoyorquinos. Sin embargo debe esmerarse en los entrenamientos primaverales.
“No creo que busquemos para esta temporada un catcher netamente ofensivo. Un receptor por lo general recibe menos turnos al bate que un jugador de posición. Voy a ver lo que puedan hacer con el madero en los entrenamientos, pero para mí la defensa es lo primordial”, dijo Girardi al diario The Newark Star-Ledger.
El venezolano, el año pasado en triple A donde actuó en 96 ocasiones como receptor retiró 40 de los 67 corredores que le intentaron robar y dejó un porcentaje de fildeo de .993 con cinco errores.
Stewart, por su parte pasó la zafra pasada en las mayores, donde participó en 54 juegos como catcher, iniciando 46 de ellos. En ese lapso retiró a 19 de los 27 hombres que salieron al robo. El norteamericano dejó un porcentaje de fildeo de .987 con cuatro pifias cometidas.