• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Giovanni Savarese es el nuevo entrenador de El New York Cosmos

El caraqueñoGiovanni "Gio" Savarese | AP

El caraqueño Giovanni "Gio" Savarese | AP

El venezolano dijo estar consciente de lo que significa "el Cosmos" para la comunidad futbolística. "Entiendo mi enorme responsabilidad y estoy emocionado por lo que viene a continuación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Giovanni “Gio” Savarese fue nombrado este lunes entrenador de El New York Cosmos.

Savarese, quien colaboraba como comentarista, ya había sido director de la academia del Cosmos y entrenador del equipo Sub 23, que disputó la USL Liga Premier de Desarrollo.

“Con este nivel y conexiones en el área de Nueva York, combinado con su buen ojo para la habilidad en busca de talento y liderazgo, Gio es el candidato perfecto para liderar al Cosmos de vuelta al terreno de juego'', dijo Erik Stover, director de operaciones del equipo.

Respecto a su nombramiento, Savarese expresó: “Sé cuánto significa el Cosmos para la comunidad futbolística local, entiendo mi enorme responsabilidad y estoy emocionado por lo que viene a continuación. Estoy encantado y agradezco la oportunidad y enfocarme en conseguir un equipo competitivo".

Talento criollo

Nacido en Caracas, y con ascendencia italiana, Savarese conoció a Pelé en Nueva York y recibió influencia de esta leyenda brasileña del fútbol.

El criollo participó en el equipo de la Universidad de Long Island y luego en la selección nacional de Venezuela.

Posteriormente, se unió al Long Island Rough Riders y al lado de personalidades del cuadro de EE UU como Tony Meola y Chris Armas tuvo una destacada participación en el campeonato de la USISL en 1995, anotando 36 goles en dos años con el equipo.

El New York-New Jersey MetroStars lo eligió en la novena ronda del draft inaugural de jugadores de la MLS y marcó el primer gol en la historia del equipo.

También jugó como profesional en Italia, Inglaterra y Venezuela.