• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gio Savarese asume más peso dentro del Cosmos

El técnico caraqueño fue nombrado director deportivo de la institución, que tiene nuevas metas para 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giovanni Savarese sabe que el segundo paso es más difícil cuando el primero fue tan bueno. En su temporada de estreno, el Cosmos de Nueva York barrió con la NASL al ganar 10 de los 15 partidos que jugó con el caraqueño al mando. Para este año, su segundo año, el club quiere mantener su dominio en el torneo y aspirar a figurar en la Open Cup y dentro de ese plan, el club le dio a Savarese el cargo de director deportivo.

“El cambio lo único que hace es formalizar algo que ya veníamos haciendo”, explicó el exdelantero sobre sus asignaciones que serán llevar el departamento deportivo, elegir los fichajes y contratar el personal. No obstante, la designación le entrega un papel más importante dentro de la estructura del club. “Es reconocer el trabajo que se hizo el año pasado”, dijo.

Luego de ese buen año, el técnico cree que la exigencia será superior. “Mantener el pasado no será fácil”, apuntó. Sin embargo, la posibilidad de jugar la copa le ilusiona. “No puedo esconder que atrae –admitió-, el poder demostrar nuestro nivel contra equipos de la MLS, para nosotros representa algo muy lindo”.