• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gio dos Santos marca el camino de la salvación en Mallorca

Dos Santos se afianza en el Mallorca / EFE

Dos Santos se afianza en el Mallorca / EFE

El futbolista criado en la cantera del FC Barcelona lo hace todo y es el principal argumento ofensivo del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El internacional mexicano Giovani, "Gio", dos Santos (Monterrey, México, 1989) está marcando el camino de la salvación para el Mallorca con sus goles, decisivos, y, sobre todo, con las innumerables ocasiones de peligro que genera en el área rival.

Autor de cuatro goles esta temporada, Gio es el principal argumento ofensivo del equipo que dirige Gregorio Manzano.

El futbolista criado en la cantera del FC Barcelona lo hace todo: se desmarca por las bandas, se asocia en el juego interior, lanza las faltas, los saques de esquina e, incluso, baja a defender, como demostró en el dramático triunfo (1-0) ante el Real Celta, un partido que decidió el propio Gio en el tiempo de descuento.

"Al marcar sentí una gran felicidad, me quité la camiseta y lo celebré con todos mis compañeros. Necesitábamos los tres puntos para seguir optando a la permanencia", declaró Dos Santos al finalizar el encuentro.

Manzano dijo unas semanas atrás que si el Barcelona tenía a Lionel Messi y el Madrid a Cristiano Ronaldo, el Mallorca cuenta con Gio.

Sus compañeros admiten la enorme ascendencia del mexicano en el desarrollo del juego y destacan su entrega y compromiso con el objetivo de salvar al equipo del descenso.

Gio se ha puesto el mono de trabajo en la isla, porque no solo marca las diferencias con la magia de su regate o la precisión en los lanzamientos de faltas, sino que también, corre, y mucho, durante los noventa minutos.

Tras defender las camisetas del Tottenham Hotspur, Ipwich Town, Galatasaray y Racing de Santander, el futbolista de Monterrey parece haber encontrado la estabilidad en Mallorca.

Mimado por el cuerpo técnico, sus compañeros y la afición, que grita "Gio", "Gio" con sus acciones más espectaculares, el jugador franquicia de los mallorquines se encuentra en su momento más dulce.

A la isla llegó lesionado el pasado mes de octubre tras formar parte de la selección de México que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, pero desde entonces, se ha convertido en la gran estrella del equipo.

El Mallorca sigue en el vagón de cola de la Liga, con 27 puntos, a uno de la salvación, y tiene por delante siete partido decisivos en la lucha por evitar el descenso. Una tarea complicada, aunque con Giovani dos Santos en sus filas, todo parece posible