• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gimnasta venezolana buscará su pase a Río 2016

La gimnasta venezolana Jessica López | Foto: AVN

La gimnasta venezolana Jessica López | Foto: AVN

La caraqueña de 29 años de edad, se preparó en la ciudad de Denver, Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gimnasta venezolana Jessica López dirá presente en Río de Janeiro, Brasil, entre el 16 y el 18 de abril, para disputar el Test Preolímpico de Gimnasia Artística, último torneo que otorga cupos para los Juegos Olímpicos Río 2016.

En el Evento Test se disputarán 24 plazas para la magna cita deportiva en la rama femenina de individuales. Para clasificar, las atletas deben ubicarse en los primeros 24 puestos, sin embargo, pueden lograr el cupo si algunos de los que ocupan los lugares, ya tienen el boleto olímpico.

Entre las atletas que buscarán su pase a Río 2016 estará Catalina Ponor, de Rumania, quien se colgó la medalla de oro por equipos y la de plata en individual, en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Para la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia (FVG), Zobeira Hernández, la gimnasta criolla cuenta con todas las capacidades y una buena preparación para unirse a la lista de 54 atletas nacionales clasificados de manera oficial a Río 2016.

 

Foto: AVN

"Ella va con todas las buenas intenciones para buscar su clasificación, todo depende que no tenga ningún percance. La información que manejamos es que tuvo muy buena preparación", dijo Hernández en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La caraqueña de 29 años de edad, se preparó en la ciudad de Denver, Estados Unidos. Para este martes está pautado que arribe a tierras cariocas.

López, quien ha ganado múltiples medallas en eventos internacionales, fue la abanderada por Venezuela durante la ceremonia de clausura de Londres 2012.