• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gimnasia rítmica se enfoca en los Juegos Bolivarianos de Perú

Katty Araujo, una de las entrenadoras principales del equipo, destacó este martes que para alcanzar el objetivo las prácticas se realizan en dos sesiones al día, cada una de cuatro horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de gimnasia rítmica ha redoblado sus entrenamientos con miras a su reto más cercano, alcanzar la clasificación a los Juegos Bolivarianos Trujillo (Perú) 2013.

Katty Araujo, una de las entrenadoras principales del equipo, destacó este martes que para alcanzar el objetivo las prácticas se realizan en dos sesiones al día, cada una de cuatro horas. "Anhelamos la clasificación y estamos trabajando duro porque en 2016 queremos estar en los juegos olímpicos de Brasil", comentó durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

La entrenadora acotó que las jóvenes se encuentran en buen nivel y con muchas expectativas frente a sus próximos compromisos.

Michelle Sánchez, una de las integrantes del seleccionado criollo, comentó que este deporte le llama la atención porque es artístico, "me transmite muchas cosas y desde la primera vez que vi a unas niñas practicándolo me agradó".

Sus días transcurren en el gimnasio, en el Instituto Nacional de Deportes. "Yo sé que para ganar el cupo a los Bolivarianos y a cualquier competencia hay que sacrificarse mucho, olvidarse hasta de la familia, tener la mente concentrada y entrenar duro", confesó.

Por su parte, Grisbel López, también parte del seleccionado nacional, acotó que como equipo están buscando mejorar cada vez más el rendimiento y las técnicas porque "este es un deporte que no sólo depende de ti sino de los jueces que te están observando y son los que deciden si avanzas o no a la otra ronda".

"Quiero llegar a los Juegos Olímpicos, es difícil porque este es un deporte de apreciación, pero la clave está en hacer lo mejor que puedas cada movimiento dentro del tiempo que te toca y hacer cada cosa con naturalidad", dijo.

Otro aspecto clave a la hora de salir a una presentación es manejar bien los instrumentos que forman parte de la disciplina (la pelota, la cinta, el aro y las masas). "No hay que tenerles miedo porque, si no, ellos te comen a ti y la confianza que tengas en ti misma cuando vayas a presentarte es lo que vale", relató.

Los Juegos Bolivarianos Trujillo (Perú) 2013 se disputarán del 16 al 30 de noviembre y contará con la presencia de atletas de Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala y Venezuela.