• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Giménez es la historia viva del round robin

Héctor Giménez disparó el martes su tercer cuadrangular del actual playoff, el número 25 en su carrera / AVS PHOTO REPORT

Héctor Giménez disparó el martes su tercer cuadrangular del actual playoff, el número 25 en su carrera / AVS PHOTO REPORT

El slugger acumula 11 ediciones consecutivas de la semifinal, donde es el cuarto mayor jonronero de la historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado martes, Héctor Giménez disparó su tercer cuadrangular del actual playoff y superó a Miguel Cabrera como el cuarto mayor jonronero de la historia de la etapa semifinal de la LVBP, con el vuelacercas 25 de su trayectoria en esta instancia.

El slugger está disputando su undécimo round robin consecutivo, ya sea como ficha de Magallanes –en sus inicios- o de Tigres, o como refuerzo de Leones, Tiburones o Caribes. Esa presencia constante ha hecho que tenga importantes números en esta fase.  “Para mí es un privilegio. Doy gracias a Dios por eso y por las condiciones para conseguirlo”, dijo el nacido en Chivacoa hace 32 años. “Hay que seguir trabajando para seguir escalando”.

En la lista solo quedan nombres históricos por superar para el también legendario Giménez. Eliézer Alfonso se encuentra a dos jonrones (27) del yaracuyano, mientras que Alex Cabrera –todavía en carrera- y Robert Pérez comandan el renglón con 32 y 34 tetrabatazos, respectivamente.

Sus bambinazos serán muy agradecidos por los fanáticos tigreros, que todavía sueñan con la remontada para acceder a la final. El toletero ambidextro asegura que independientemente de la situación del equipo “esto se trata de juego a juego”.

“Uno no puede vivir del pasado ni de estar pendiente de lo que pueda pasar mañana. Hay que vivir el día de hoy, así lo hemos hecho durante toda la temporada y lo seguiremos haciendo así”, explicó.


Nueva camada. El experimentado pelotero ha visto con el pasar de los años como se rejuvenece el dugout de los aragüeños, que este año se metió en el round robin luego de dos temporadas fracasando en el intento.

En esta oportunidad hay varias caras nuevas que están disfrutando de su primera vez en la instancia decisiva. “Eso es algo que tiene que pasar”, apuntó Giménez. “En la carrera de los peloteros te pueden cambiar o simplemente se te acaba, y siempre van a venir los jóvenes creciendo”.

“Nosotros los que seguimos de aquella etapa (de tres títulos desde la 2007-2008) le estamos enseñando cosas buenas a ellos, lo que los ha ayudado mucho”, continuó el primera base.

Luego de finalizar su participación con los bengalíes, Giménez probará fortuna por primera vez fuera del beisbol organizado de Estados Unidos, específicamente en México.

Ya firmó con los Leones de Yucatán, donde el manager es el también venezolano Wilfredo Romero, aunque acota que sigue “Esperando si sale algo en Estados Unidos para volver”.