• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Giménez y Castillo escriben historia con jonrones

Con su 73° cuadrangular, el bateador ambidiestro igualó la octava plaza de todos los tiempos en la LVBP 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Giménez y José Castillo escribieron otra página en los libros de historia del beisbol venezolano, gracias a los cuadrangulares que conectaron entre jueves y viernes en la LVBP.

Giménez largó este viernes su vuelacercas número 73 en la liga, en el encuentro contra los Leones, en Barquisimeto. El inicialista, receptor y designado de los Cardenales igualó así la octava plaza en el escalafón de todos los tiempos con un ex pájaro rojo, Luis Jiménez.

No hay un ambidiestro con más bambinazos que el yaracuyano en la pelota profesional criolla.

El tablazo le sirvió a Giménez para superar las 72 conexiones de vuelta completa que dio el gran Leonardo Hernández, quien, cuando se retiró del beisbol activo, era el dueño de la segunda casilla del ranking jonronero.

Castillo, la noche antes, sacó la bola en Puerto La Cruz, contra los Bravos, y llegó así a 80 bambinazos en el circuito.

Es el séptimo pelotero que alcanza esa cantidad en la LVBP. Antes lo hicieron Antonio Armas, Luis Raven, Robert Pérez, Eliézer Alfonzo, Alex Cabrera y Oscar Salazar.

Nueva contratación. Los Cardenales anunciaron ayer la firma e inminente llegada de otro bateador importado, Chad Oberacker, con quien esperan repotenciar la ofensiva y cubrir algunos flancos abiertos en el lineup.

Oberacker es un toletero zurdo, que tiene algo de poder y contacto. Trabajó esta temporada en doble A, en la organización de los Atléticos de Oakland.

El departamento de prensa del Lara informó que el recién adquirido patrullero se encuentra en trámites para obtener su visa de trabajo en Estados Unidos. Se espera que llegue a Venezuela en la semana que comienza.

Detrás de los 800

Tras irse de 4-2 en el encuentro que Caribes perdió contra Magallanes el viernes, José Castillo quedó a solo dos imparables de alcanzar los 800 de por vida en la pelota local, sin contar la jornada de ayer.

El guariqueño ha disputado 16 campañas en Venezuela, en las que tiene promedio .305 con 434 carreras remolcadas

iserrano@el-nacional.com