• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Giggs renueva con el Manchester United

El centrocampista del Manchester United Ryan Giggs en un entrenamiento / AP

El centrocampista del Manchester United Ryan Giggs en un entrenamiento / AP

El galés está a punto de conseguir otra cifra de ensueño con su próxima aparición en el terreno de juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El veterano jugador del Manchester United Ryan Giggs, de 39 años, amplió hoy su contrato con el club por una temporada más, con lo que pone fin a las especulaciones sobre su salida de Old Trafford a final de esta temporada.

El nuevo acuerdo supone que el centrocampista soplará las velas de su 40 cumpleaños con los "diablos rojos", con los que juega desde hace 23 temporadas, todo un récord para el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol mundial.

El galés Giggs está a punto de conseguir otra cifra de ensueño con su próxima aparición en el terreno de juego: acumular mil partidos en su carrera, lo que apuntala su condición de jugador del United que más encuentros ha disputado en la historia.

El entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, dijo que Giggs cumplirá su encuentro número mil en la próxima semana, bien mañana en Old Trafford ante el Norwich City o el martes en la Copa de Campeones con la visita del Real Madrid, tras la ida en el Bernabéu que acabó con 1-1.

El galés declaró hoy en la página web de su club que disfruta del fútbol "más que nunca" y aseguró que siente que está "haciendo una gran contribución al equipo".

"Estoy encantado de haber firmado un nuevo contrato. Me gustaría agradecer a Alex Ferguson y toda la dirección técnica y a David Gill (director ejecutivo del club) por su apoyo durante todos estos años", expresó el veterano jugador.

Ferguson también expresó su satisfacción por la ampliación de contrato de Giggs, toda una leyenda para el United y cuya carrera calificó como "verdaderamente increíble en la era moderna del fútbol".

Entre su impresionante palmarés, Giggs acumula doce copas de la liga inglesa y dos Champions, los trofeos más destacados entre el total de 34 conseguidos en su más de dos décadas de carrera.

Giggs se ha convertido a lo largo de los años en motor del club inglés por su experiencia y trayectoria, que le han valido el respeto y la admiración de otras aficiones, como la del Athletic de Bilbao, que le ovacionó la pasada temporada en San Mamés, o la del Madrid, que repitió el gesto en la reciente ida de Champions.

La cita olímpica de Londres 2012 sirvió al jugador para alcanzar uno de los pocos récords que le quedaban, la de ser el futbolista más veterano en participar en unos Juegos.