• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gigantes a la Serie Mundial

Esta edición del Clásico de Otoño contará con 7 venezolanos | Foto AFP

Esta edición del Clásico de Otoño contará con 7 venezolanos | Foto AFP

Una vez más el conjunto de la bahía remontó el compromiso y con un tres cuadrangulares se llevó el triunfo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un cuadrangular de Travis Ishikawa en la novena entrada con dos compañeros en circulación, le dio el triunfo a los Gigantes de San Francisco 6-3 sobre los Cardenales de San Luis para lograr el boleto a la Serie Mundial. De esta forma el conjunto de la bahía dirá presente en el Clásico de Otoño por tercera ocasión en los últimos cinco años.

San Francisco se medirá a los Reales de Kansas City y por segunda vez dos comodines disputarán los máximos honores en las grandes ligas. En 2002 ocurrió por primera vez y San Francisco fue uno de los involucrados.

Madison Bumgarner con una buena actuación, no le dio libertades a la ofensiva de los Cardenales, pero no le bastó para llevarse el triunfo. El zurdo laboró 8 innings y aceptó 3 anotaciones. En el cierre de ese capítulo Bumgarner era el primer bateador de la entrada, pero fue sustituido por Michael Morse, que aprovechó la oportunidad para ser protagonista y con cuadrangular por el jardín izquierdo igualó el compromiso.

“Cuando vino a batear, rezaba por él, lo merecía y se lo ganó”, declaró Hunter Pence sobre el jonrón de Morse.

El venezolano Pablo Sandoval abrió el noveno episodio con imparable, seguidamente fue sustituido por Joaquín Arias, quien avanzó a la intermedia por boleto a Brandon Belt y con cuadrangular de Ishikawa sentenció el compromiso. San Francisco es un equipo que ejecuta los fundamentos del beisbol y en cada triunfo tiene un héroe diferente. Por eso su manager Bruce Bochy confía en cada uno de sus jugadores, y decidió no tocar en el cuarto capítulo con Belt, cuando tuvo en circulación las carreras de igualar y ponerse arriba en la pizarra.

“Nunca lo había visto [a Michael Wacha], pero sabía que tiene buena recta y buen cambio”, expresó Ishikawa. El jugador que en 2010 fue campeón con San Francisco, se fue del equipo y ahora es la figura que le dio el pase al Clásico de Octubre.

Bumgarner, con dos sólidas actuaciones, fue designado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El zurdo acumuló 15.2 actos ante San Luis, en las que aceptó 3 carreras. “No lo merezco al 100%, muchos hicieron méritos, es un honor enorme”, manifestó Bumgarner.

Bochy se mostró contento, pero sabe que se enfrentarán a un rival inspirado. “Nos espera un trabajo arduo, nos mediremos a un gran equipo, pero al llegar a este punto es hora de celebrar”, dijo el manager de los monarcas del viejo circuito.

Serie Mundial con sabor venezolano
Esta edición del Clásico de Otoño contará con 7 venezolanos, 4 por los Gigantes (Pablo Sandoval, Gregor Blanco, Yusmeiro Petit y Jean Machí) y 3 por los Reales (Alcides Escobar, Salvador Pérez y Omar Infante), a la espera si el manager Bruce Bochi ingresa al roster a Juan Carlos Gutiérrez y Ehire Adrianza.

Lo más destacable no son los 7 venezolanos, sino que todos cumplen papel protagónico en su respectivo equipo.

Sandoval y Blanco son los únicos que han ganado una Serie Mundial.

El primer juego se disputará el próximo martes en el Kauffman Stadium en Kansas City.